Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mundo

Los rebeldes de Alepo rechazan retirarse pese al inicio de la negociación entre Rusia y EEUU

Algunos grupos rebeldes de Alepo (norte de Siria) rechazaron ayer una retirada de esta ciudad, por donde el Ejército nacional avanzó en las últimas semanas, pese al inicio inminente de negociaciones entre Rusia y EEUU para un repliegue hipotético de los opositores.

Representantes de dos de las organizaciones insurgentes con presencia en los barrios asediados del este de Alepo, la Agrupación Fastaqim y el Movimiento Nuredin al Zinki, expresaron su repulsa a una posible retirada anunciada ayer por el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Lavrov adelantó el comienzo hoy o mañana de negociaciones con EEUU para la retirada de los rebeldes del este de Alepo, tras lo que se declarará un alto el fuego.

El jefe de la diplomacia rusa advirtió en una rueda de prensa en Moscú de que tratarán como "terroristas o extremistas" a quienes no quieran abandonar la mitad oriental.

Desde el pasado 15 de noviembre, las Fuerzas Armadas sirias y sus aliados desarrollan una ofensiva en el este de esa localidad siria, donde han arrebatado a los rebeldes el control de varios distritos.

Desde esa fecha, al menos 643 personas han muerto en Alepo por los bombardeos, el fuego de la artillería gubernamental y los disparos de cohetes por parte de los insurgentes, según el recuento difundido ayer por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El director de esa ONG, Rami Abderrahman, señaló que las autoridades dominan ya el 65% de la parte oriental tras los últimos avances del Ejército.

Por otro lado, dos médicos militares rusas murieron y otro trabajador sanitario resultó herido grave al ser atacado ayer el hospital de campaña del Ministerio de Defensa ruso en Alepo, según informó este departamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios