Ventas

Las matriculaciones de Alfa crecen un 50 por ciento durante el primer semestre

Las ventas de Alfa crecen un 50 por ciento durante el primer semestre

Las ventas de Alfa crecen un 50 por ciento durante el primer semestre

Alfa Romeo, con 1.825 matriculaciones en el primer semestre de este año y que representan un incremento del 50 por ciento respecto a los datos de 2022, es una de las marcas que más crece en España. Sus resultados suponen aumentar su cuota en el mercado hasta alcanzar un 2,1 por ciento entre los coches considerados como premium.

El impulso a las ventas ha venido de la mano del Alfa Romeo Tonale, así como de la continuidad en los resultados de Stelvio y Giulia, dos modelos recientemente reestilizados. Sólo el Tonale ha conseguido 1.184 matriculaciones, lo que supone casi el 65 por ciento de las ventas de la marca.

Antes que el híbrido enchufable, los clientes del Tonale prefieren las versiones microhíbridas. Antes que el híbrido enchufable, los clientes del Tonale prefieren las versiones microhíbridas.

Antes que el híbrido enchufable, los clientes del Tonale prefieren las versiones microhíbridas.

De las ventas de este SUV compacto de 4,53 m de largo, un 58,4 por ciento corresponden a versiones Hybrid, es decir, las que utilizan el motor 1.5 de 130 o 160 CV con microhibridación; mientras que el 16,4 por ciento son de sistemas de propulsión híbridos enchufables. Por niveles de acabado, el 51 por ciento de los clientes que adquieren un Alfa Romeo Tonale prefieren el Sprint, mientras que un 24 por ciento opta por los superiores.

Giulia y Stelvio fueron remozados hace apenas cuatro meses, con ligeros cambios de aspecto. Giulia y Stelvio fueron remozados hace apenas cuatro meses, con ligeros cambios de aspecto.

Giulia y Stelvio fueron remozados hace apenas cuatro meses, con ligeros cambios de aspecto.

El Stelvio, del segmento SUV D, alcanzó las 586 matriculaciones, de las que Sprint, Quadrifoglio, Veloce y series especiales representan un 79 por ciento de su mix de ventas. En cuanto al Giulia vendió 55 unidades, siendo los acabados Veloce y Quadrifogio junto a las series especiales de alta gama, los que suponen dos de cada tres matriculaciones de este modelo.

Precisamente, por la celebración de los 100 años de Quadrifoglio, Alfa ha lanzado una versión limitada a 100 unidades que afecta a estos dos últimos modelos, Giulia y Stelvio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios