Producción

Volkswagen Navarra da los primeros para el ensamblaje de baterías en su planta

Volkswagen da los primeros pasos para hacer baterías en Navarra

Volkswagen da los primeros pasos para hacer baterías en Navarra

Mientras que Martorell, la planta de Seat, sí contará con la posibilidad de ensamblar baterías con las celdas fabricadas en la gigafactoría de Sagunto, todo indica que Volkswagen ha decidido externalizar esta tarea de cara a la producción de vehículos eléctricos en la fábrica de Landaben (Navarra). Esto ha llevado que desde esta planta se estén realizando movimientos para conseguir la producción de esas baterías con su propio personal.

Un encuentro en Wolfsburg permitirá que una representación de la planta de Navarra exponga allí los motivos de su petición, tras la cual hay inversiones que alcanzarían los 300 millones de euros y llevarían a la creación de 500 empleos de cara a la producción en Landaben de 350.000 coches eléctricos por año.

Representantes de Volkswagen Navarra han acudido al Palacio de Navarra para entrevistarse con miembros del Gobierno navarro, con su presidenta a la cabeza, de cara a explorar el posible ensamblaje de baterías en su planta. Representantes de Volkswagen Navarra han acudido al Palacio de Navarra para entrevistarse con miembros del Gobierno navarro, con su presidenta a la cabeza, de cara a explorar el posible ensamblaje de baterías en su planta.

Representantes de Volkswagen Navarra han acudido al Palacio de Navarra para entrevistarse con miembros del Gobierno navarro, con su presidenta a la cabeza, de cara a explorar el posible ensamblaje de baterías en su planta.

Como paso previo a esta reunión en Alemania, representantes de la dirección de la planta navarra se han visto con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, para presentar su proyecto de ensamblaje de baterías.

En la representación por parte del Gobierno estuvieron, junto a la presidenta, el consejero de Universidades, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa; el director gerente de la Hacienda Foral, Óscar Martínez de Bujanda; el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Miguel Moreno; la directora del Gabinete de la Presidenta, Alicia Erdociain; y el asesor de la Presidenta, Xabi Casimiro.

Por parte de Volkswagen Navarra participaron en esta reunión mantenida en el Palacio de Navarra y en el que se trasladó a los responsables de Volkswagen Navarra el marco fiscal y de ayudas existentes, David García, director de Ingeniería de Planificación; Kai Feuerherdt, director de Recursos Humanos; Paco Guerrero, gerente de Gestión de Proyectos; Asier Martorell, gerente de Planificación de Infraestructura y Juan Fernández, gerente responsable del proyecto de la fábrica de baterías.

Este plan que ahora Volkswagen Navarra pone sobre la mesa no formaba parte del PERTE ni tampoco ha sido declarado como proyecto de interés foral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios