Transporte público

TUSSAM ya cuenta con los primeros Iveco E-Way, autobuses totalmente eléctricos

TUSSAM ya cuenta con los primeros Iveco E-Way, autobuses totalmente eléctricos

TUSSAM ya cuenta con los primeros Iveco E-Way, autobuses totalmente eléctricos

Iveco Bus ha entregado cinco unidades de su E-Way a TUSSAM, la Empresa Municipal de Transportes de Sevilla. Se trata de un vehículo de 12 metros de longitud totalmente eléctrico y que se cargará de noche. Se integra en una flota formada actualmente por 424 autobuses.

Entre sus características está contar con cámaras en lugar de espejos, lo que reduce los puntos ciegos.

El E-Way se ofrece, también, en longitudes de 9,5, 10,7 y 18 metros, así como en lugar de con carga nocturna, con rápida por pantógrafo. Tiene un motor eléctrico de 218 CV (106 kW) y monta baterías de litio con capacidad de 460 kWh. Están repartidas tanto en el techo como en la zona posterior.

Para la carga se utiliza un conector CCS a través del cual puede recibir hasta 100 kW, de modo que en menos de cuatro horas puede cargarse por completo si se usa una infraestructura con esa potencia.

Su piso plano le hace accesible para personas de movilidad reducida, con sillas de ruedas o pasajeros con cochecitos de bebé.

Son cinco las unidades del Iveco E-Way que, por ahora, operara TUSSAM. Son cinco las unidades del Iveco E-Way que, por ahora, operara TUSSAM.

Son cinco las unidades del Iveco E-Way que, por ahora, operara TUSSAM.

"Para nosotros es todo un orgullo que las primeras unidades 100 por ciento eléctricas de nuestro mercado hayan sido entregadas en Sevilla. Sin duda, nos une el compromiso por un transporte de pasajeros sostenible y la reducción de la contaminación de la provincia. Además, los E-Way son la opción perfecta para dar respuesta a cualquier desafío del transporte urbano, como mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades y un funcionamiento silencioso, sin olvidar la eficiencia y una tecnología de última generación. Nuestros clientes están encantados con su gran nivel de autonomía, prestaciones y comportamiento en general, y estamos seguros de que así será también con TUSSAM”, ha señalado Fabrizio Toscano, director comercial de Iveco Bus en España y Portugal.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios