El Nissan Qashqai, que tras el lanzamiento comercial de esta tercera generación, ya está en top ten de los coches más vendidos durante el último mes -entre los SUV de su tamaño, sólo cede terreno frente al Hyundai Tucson-, contará de con un nuevo nivel de equipamiento: el N-Go.
Este nuevo acabado estará disponible en combinación con los motores de gasolina 1.3 de 140, con cambio manual de seis velocidades, o de 158 CV, con el automático X-Tronic, ya sea con tracción delantera o total; todos con microhibridación de 48 voltios y, consecuentemente, etiqueta Eco de la DGT.
Su dotación y precio se convertirán en dos importantes revulsivos comerciales, hasta el punto de que Nissan espera que los Qasqhai N-Go copen el 50 por ciento de las ventas de este SUV en el mercado español. Se situará en el centro de una gama hoy compuesta por los niveles Visia, Acenta, N-Conecta, Tekna y Tekna+.
Entre la dotación de serie del nuevo nivel N-Go está, esencialmente, el sistema de infoentretenimiento basado en la pantalla de central de 9”, hasta ahora estándar a partir del nivel N-Connecta. Ésta da soporte a sistema de navegación Nissan Connect, servicios conectados que permiten conocer el estado del vehículo o planificar la ruta a destino desde el smartphone del usuario, conectividad Android Auto y Apple Carplay sin necesidad de cables, conectividad con Amazon Alexa y Google Asistant o conexión WiFi para hasta siete dispositivos.
También se dota al nivel N-Go de tomas USB-A y USB-C en plazas delanteras y traseras o de un cargador inalámbrico para smarthphones en la consola central, con una potencia de 15 W, el triple de lo habitual.
El precio de acceso a este nivel de acabado, en este caso con el motor 1.3 de 140 CV, es de 28.225 euros.
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