Novedades

El Leaf ya ha superado la producción del Bluebird en la planta de Nissan de Sunderland

  • El Nissan Leaf , con 195.380 unidades y contando, ya ha sobrepasado las 187.188 unidades que se produjeron en la misma planta del Bluebird entre 1986 y 1990, un coche que se tardaba en montar 22 horas por las sólo 10 que hoy se invierten en fabricar el vehículo eléctrico.

El Leaf ya ha superado la producción del Bluebird en la planta de Nissan de Sunderland

El Leaf ya ha superado la producción del Bluebird en la planta de Nissan de Sunderland

El Bluebird fue un modelo icónico para Nissan, un coche que en los años 90 representaba lo mejor de la marca. Se fabricó en la planta de Sunderland (Reino Unido), donde ya se ensambla el Leaf, modelo que ya ha superado la cifra de producción total de aquella berlina: sus 187.178 unidades han quedado rebasadas por las 195.380 del Leaf.

Este coche eléctrico inició su producción en 2013 y, 35 años después, se fabrica en menos de la mitad del tiempo que se empleaba para ensamblar el Bluebird: 10 horas frente a las 22 que se utilizaban para el modelo de los años 90.

Simultáneamente, la cantidad de trabajadores de Nissan en Sunderland ha variado de los 430 con los que se contaba en 1986 a los actuales 6.000. De aquellos pioneros aún quedan 19 empleados activos.

Hoy se emplea mucho menos de la mitad de tiempo en ensamblar un Leaf que un Bluebird, aunque la diferencia de equipamiento o complejidad entre uno y otro es abismal. Hoy se emplea mucho menos de la mitad de tiempo en ensamblar un Leaf que un Bluebird, aunque la diferencia de equipamiento o complejidad entre uno y otro es abismal.

Hoy se emplea mucho menos de la mitad de tiempo en ensamblar un Leaf que un Bluebird, aunque la diferencia de equipamiento o complejidad entre uno y otro es abismal.

El primer coche producido por Nissan Motor Manufacturing Ltd (NMUK) fue un Bluebird de la serie T12, un sedán con cuatro puertas, inicialmente. De este modelo se vendieron algo más de 300.000 unidades en todo el mundo.

Por su parte, entre los hitos de Sunderland con el Leaf cómo protagonista está haberse producido allí la unidad medio millón -contabilizando las de todas las factorías Nissan- de este eléctrico, un coche ganador del Car of the Year en 2011.

Nissan se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas las operaciones de la compañía y el ciclo completo de vida de sus vehículos en 2050. Como parte de este esfuerzo en la década de 2030, todos los Nissan nuevos estarán electrificados.

Por otro lado, Nissan ha anunciado los planes para la implantación de una granja solar en Sunderland con capacidad de producción de 20 MW. De aprobarse, sus 37.000 paneles proporcionarían energía suficiente para la producción con cero emisiones.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios