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Ford trae el Bronco 2.7 de 335 CV a España con un precio desde 86.900 euros

Ford traerá el Bronco a Europa

Ford traerá el Bronco a Europa

En 1966 nacía el Ford Bronco. Inmediatamente este todoterreno se convertía, gracias a sus aptitudes, en un mito en el mercado estadounidense. Sus cinco generaciones estarían en producción hasta 1996, cuando dejó de fabricarse. En 2021, con la sexta, no sólo el Bronco volvía a ensamblarse tras esa pausa, sino que pasaba a convertirse en un SUV con carrocería autoportante y dos longitudes en función de su número de puertas laterales: con dos, de 4,40 m; con cuatro, y 4,81 m. Es esta última carrocería la que está ahora llegando a algunos mercados europeos y de forma muy limitada, entre ellos el español.

La gama que se vende en Estados Unidos cuenta con motores de cuatro y seis cilindros de gasolina y sobrealimentados con turbo, el primero un 2.3 de 304 CV con caja de cambios manual de siete velocidades o una automática de diez marchas; los V6, un 2.7 de 335 y un 3.0 de 406 CV, exclusivamente con esta última transmisión. De ellos, el elegido para Europa es el EcoBoost de potencia intermedia.

Hay Bronco con tracción total permanente y reductora y otros con cuatro ruedas motrices conectables automáticamente. Hay Bronco con tracción total permanente y reductora y otros con cuatro ruedas motrices conectables automáticamente.

Hay Bronco con tracción total permanente y reductora y otros con cuatro ruedas motrices conectables automáticamente.

Este 2.7 con doble turbocompresor, también con la caja de diez relaciones aportará, además, 563 Nm de par y tendrá una versión con tracción total con reductora. En estos Bronco Outer Banks el cambio de largas a cortas se hace con un botón. Por otro lado, en los Badlands el reparto de tracción se realiza automáticamente entre dos o cuatro ruedas. 

En los Bronco hay hasta siete modos de conducción. Estos son Normal, Eco, Sport, Slippery, Mud/Ruts y Sand, además del Rock Crawl y Baja. Cada uno de ellos ajusta acelerador, cambio y dirección de manera específica.

La utilización exclusiva de motores de combustión lleva a que el Ford Bronco únicamente pueda llegar a Europa en una cantidad muy limitada, casi destinado a coleccionistas. La utilización exclusiva de motores de combustión lleva a que el Ford Bronco únicamente pueda llegar a Europa en una cantidad muy limitada, casi destinado a coleccionistas.

La utilización exclusiva de motores de combustión lleva a que el Ford Bronco únicamente pueda llegar a Europa en una cantidad muy limitada, casi destinado a coleccionistas.

El Ford Bronco tiene una capota rígida, puertas desmontables con cristales sin marco, pasos de rueda atornillados o indicadores en el capó que, además de mostrar donde está la esquina del coche, pueden servir como puntos de amarre para objetos. Además, la parrilla o el paragolpes pueden desmontarse para ser reemplazados por otros elementos personalizables.

Las aptitudes para circular fuera del asfalto son el punto fuerte de este Ford, aún siendo un SUV. Las aptitudes para circular fuera del asfalto son el punto fuerte de este Ford, aún siendo un SUV.

Las aptitudes para circular fuera del asfalto son el punto fuerte de este Ford, aún siendo un SUV.

La suspensión es de tipo independiente en el eje delantero y de eje rígido atrás con cinco brazos, con muelles como elementos elásticos. En cuanto a la tracción también tiene un diferencial trasero bloqueable de serie junto con la posibilidad de bloquear el delantero en los Badlands. En estos es posible, asimismo, desconectar la barra estabilizadora delantera para pasar zonas abruptas. En este acabado los amortiguadores son de serie Bilstein con tubo de reserva.

Los Bronco Badlans tienen un diferencial delantero bloqueable y la posibilidad de desconectar la estabilizadora de este mismo eje. Los Bronco Badlans tienen un diferencial delantero bloqueable y la posibilidad de desconectar la estabilizadora de este mismo eje.

Los Bronco Badlans tienen un diferencial delantero bloqueable y la posibilidad de desconectar la estabilizadora de este mismo eje.

Otros recursos son un control de velocidad para estas situaciones que puede activarse hasta los 31 km/h, para que el conductor sólo se concentre en la dirección. O un control de frenos que permite reducir el radio de giro en espacios pequeños, así como la utilización del acelerador como único pedal, de modo que cuando se presiona en menor medida se produce la retención del SUV.

Es posible proteger los puntos críticos del coche con una placa protectora delantera. Del mismo modo, se pueden incorporar barras antivuelco laterales. Los ganchos de remolque son de serie, situados tanto delante como detrás.

La disposición vertical del salpicadero es semejante a la de la primera generación de este Ford. La disposición vertical del salpicadero es semejante a la de la primera generación de este Ford.

La disposición vertical del salpicadero es semejante a la de la primera generación de este Ford.

En cuanto a su habitáculo, tiene un salpicadero inspirado en el primer Bronco, asideros integrados o mandos protegidos para que no les afecte el polvo. El cuadro de instrumentos tiene una pantalla de 8” y la central es de 12” para el sistema SYNC 4, el más moderno de infoentretenimiento con que cuenta Ford con Apple CarPlay y Android Auto, además de un equipo de sonido B&O con diez altavoces. También permite una vista perimetral del vehículo mientras se está en marcha para poder controlar, por ejemplo, el paso por zonas rocosas.

Habrá un número limitado de First Edition en versiones Outer Banks o Badlands, cada una de ellas con detalles exclusivas y el número de fabricación, además de elementos como fundas de neopreno para los asientos, bolsas portaobjetos y capota en tela, dependiendo de los modelos.

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