Entrenamientos Oficiales Moto2 - 125cc

Márquez y Elías marcan el paso en Jerez

  • La lluvia dio un respiro aunque el agua provocó catorce caídas · Márquez rueda más rápido que la pole del pasado Gran Premio y Alberto Moncayo acaba en el top ten de 125

El segundo día de test oficiales Moto2-125cc del Campeonato del Mundo MotoGP en el Circuito de Jerez estuvo acompañado por inestables condiciones meteorológicas aunque eso sí, mucho mejores que las del sábado. Y es que la jornada no ha sido todo lo favorable que los pilotos hubiesen deseado, si bien han podido rodar durante gran parte del día en condiciones de seco. Y es que la lluvia el daba ayer una pequeña tregua y por momentos había buenos augurios al inicio de la sesión, con grandes claros e incluso sol que secaba rápido la pista. Pero también alguna nube aislada descargó agua en varios momentos de la tarde, que si bien no empapaba el trazado hacía que todo el mundo aguardase en boxes hasta ver de nuevo secar la pista, algo que sucedía minutos más tarde.

Estas cambiantes condiciones ha provocado multitud de caídas -hasta catorce se contabilizaron- a lo largo de la sesión, afortunadamente sin consecuencias físicas físicas para los pilotos.

El español Toni Elías (Moriwaki) será a buen seguro uno de los pilotos que darán espectáculo en esta nueva categoría de Moto2 en la que ayer ha sido el más rápido con 1:45.024 tras completar 32 vueltas. El colombiano Yonny Hernández (BQR), se situaba tras el español con 1:45.528, mientras que el hispano-americano Kenny Noyes con la Promoharris era tercero con un tiempo de 1:45.704. Alex de Angelis (Scot), que el sábado fue primero, era ayer cuarto con 1:45.732. El francés Jules Cluzel (Suter) era quinto con 1:45.765 con Corti sexto.

En cuanto al resto de españoles, Julián Simón era décimo (1:46.193) con Gadea undécimo y Axel Pons duodécimo, Álex Debón era décimoquinto con Fonsi Nieto vigésimocuarto.

En 125cc, los que se presentan a priori como nuevos favoritos de la categoría han cumplido con creces este papel ya que las cuatro primeras plazas han estado copadas por los que a buen seguro serán protagonistas de la categoría esta nueva temporada que dentro de poco echará a andar. Marc Márquez (Aprilia), Pol Espargaró y Efrén Vázquez han copado las tres primeras plazas al marcar los mejores tiempos de la jornada. Márquez lo hacía en 1:47.473, mientras que Espargaró era tres décimas más lento (1:47.757) con Vázquez con 1:48.496.

Prueba de lo rápido que se ha rodado a pesar de las circunstancias ha sido el registro de Márquez, que por una parte mejoraba la pole del año anterior marcada por Simón (1:48.237) y por otra, se quedaba a cuatro décimas del récord oficioso de la pista para esta categoría, también en poder del piloto de Villacañas en Toledo.

Por su parte, Terol era cuarto con 1:49.199 seguido de los británicos Bradley Smith y Dani Webb. Séptimo era Tito Rabat y la sorpresa de la sesión la protagonizaba el gaditano Alberto Moncayo que hacía un buen papel colocándose octavo y por tanto dentro del grupo de los diez mejores de la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios