Moto3

Efrén marca el camino

  • Quartararo y Viñales siguen la estela de Vázquez en una jornada marcada por el calor.

Efrén Vázquez (Leopard Racing) marcó ayer el camino siendo el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España de Motociclismo. El piloto de Honda fue el más rápido en una sesión que le sobró casi por partida doble, ya que poco tiempo le hizo falta para parar el crono en un 1'47.088 suficiente para dar el primer zarpazo a Danny Kent, actual líder del Mundial en la más pequeña de las categorías.

Vázquez dominó la primera tanda de entrenamientos libres, una tanda, por otro lado, más rápido en términos generales que la que vendría a continuación, con la temperatura ya superando los 30 grados. El de Leopard Racing sacó casi medio segundo a Isaac Viñales (Husqvarna Factory), quien con un 1'47.411 fue el segundo más rápido en la primera sesión y, por ende el tercer de la general. Por medio, Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) dio las primeras embestidas en la primera sesión, aunque insuficientes para el ritmo que marcaban Vázquez, Viñales y Kent. Tuvo que esperar mucho más para dar la machada y marcar el segundo mejor tiempo del día en estos libres. Con 1'47.256, el francés aprovechó el tirón final del día para mostrar su buen estado de forma.

Por detrás de todos ellos, el líder de la categoría, un Danny Kent (Leopard Racing) que no demostró todo el potencial de la Honda y que incluso sufrió una caída buscando posiblemente el mejor tiempo tras las dos victorias consecutivas en Austin y Argentina. Con 1'47.421, y con un buen tramo final en la segunda sesión de entrenamientos, el británico muestra sus credenciales de cara a Jerez.

En cuanto al resto de españoles, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) dio la sorpresa en los FP2 con el quinto mejor tiempo (1'47.578), logrando el mejor sexto puesto del día. Por su parte, Jorge Martín (Mapfre) no pudo bajar del 1.48 y acabó décimo cuarto, Guevara, su compañero de equipo, fue décimo noveno, mientras que María Herrera (Husqvarna) y Ana Carrasco (RBA Racing) acabaron en los puestos 23 y 34 respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios