Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Difusión verde

Más de 25.000 ciudadanos realizan acciones formativas sobre educación ambiental en Doñana

  • Un total de 25.050 ciudadanos participan en 'Conoce Doñana, te va a enamorar', programa que la Consejería de Medio Ambiente presentó en 2009 y que actualmente sigue en ejecución.

Alrededor de 17.500 alumnos de centros escolares pertenecientes a los municipios de la comarca de Doñana han visitado este parque, una más de la muchas actuaciones que la administración ha promovido para las 14 localidades de Sevilla, Huelva y Cádiz que pertenecen al entorno de este espacio natural. Los escolares han conocido los lugares más emblemáticos del Entorno Natural como las dunas y el bosque solar entre otros; además han contribuido a la repoblación forestal de estos enclaves.

Con este tipo de actividades se pretende acercar a los participantes el entorno natural con la intención de aumentar la comprensión con la naturaleza, lo que conduce a apreciarla, y por consiguiente a cuidarla y conservarla. En este sentido, es crucial la implicación activa y comprometida de todos en la promoción de la sostenibilidad y el aumento de la conciencia ambiental.

En el caso de la población adulta, más de 7.500 ciudadanos han llevado a cabo jornadas de día completo con distintos recorridos por los sistemas ambientales más significativos de Doñana como las arenas y el mar, con especial atención al Museo de Mundo Marino y El Acebuche, junto con marisma y la Rocina, y el río y Sánlucar.

El programa, que se desarrolla todos los fines de semana, está promovido por la Consejería de Medio Ambiente y realizado en colaboración con la Fundación Doñana 21 y los ayuntamientos de la comarca con el fin de promover la sensibilización del desarrollo sostenible. Para ello, se proyectan diversas acciones formativas sobre educación ambiental que incluyen propuestas de ocio y tiempo libre que propicien el mantenimiento de la calidad de los recursos naturales.

Las valoraciones realizadas por los participantes referidas a cuestiones generales del curso reflejan la grata satisfacción de los ciudadanos con los contenidos y el desarrollo de las acciones formativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios