Internacional

Un enorme tiburón blanco arranca la cabeza a un buzo que buscaba moluscos

Un enorme tiburón blanco arranca la cabeza a un buzo que buscaba moluscos

Un enorme tiburón blanco arranca la cabeza a un buzo que buscaba moluscos

Los tiburones son uno de los animales más temidos del planeta y uno de los principales motivos es por la influencia cinematográfica donde en cada película donde aparece un tiburón (sea de la especie que sea) se le tacha como un cazador imparable. 

Sim embargo, si buscas la lista de los animales que matan más personas al año, encontrarás al tiburón en el puesto número 15. En 2021 se registraron menos de 70 ataques de tiburón, de los cuales solo murieron 6 personas, por lo que sus ataques son muy poco frecuentes y la mayoría son por error al pensar que el humano es una prensa diferente.

Pero por desgracia para la familia de Manuel López, un mexicano de unos 50 años de edad, su trágico final lo convierte en una de las primeras personas que han muerto este año 2023 por el ataque de un tiburón, en este caso un enorme ejemplar de tiburón blanco. 

Tal y como afirmó el pescador José Bernal a la web encargada de informar sobre los ataques de tiburones Tracking Sharks: "estaba buceando cuando el animal lo atacó, le arrancó la cabeza y le mordió ambos hombros”, dijo el hombre que presenció el ataque. 

Este mismo hombre asegura que el animal medía más de 5,5 metros de largo, lo que le convierte en un enorme ejemplar puesto que un tiburón blanco puede llegar a medir hasta unos 6 metros aproximadamente y pesar hasta dos toneladas.

Al parecer, el hombre fallecido estaba buceando a unos 18 metros de profundidad mientras buscaba un molusco muy demandado. Manuel estaba usando una fuente de aire desde la superficie, un método habitual en la zona en el que los buzos reciben aire por unas mangueras conectadas a un compresor en el barco.

Los pescadores sabían que había un tiburón por la zona

Durante los días anteriores, algunos pescadores habían visto tiburones por la zona, por lo que muchos de ellos tomaron la decisión de estar varios días din meterse en el agua. Tal y como mencionamos inicialmente en este artículo y según varios expertos, muchas veces los tiburones atacan a los buzos porque al ir vestidos de neopreno los confunden con focas o leones marinos, y luego, al darse cuenta de que no eran su presa deseada, se alejan, pero una sola mordida puede ser mortal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios