Salud

Motivos por los que los perros se vuelven locos después de bañarse

Motivos por los que los perros se vuelven locos después de bañarse

Motivos por los que los perros se vuelven locos después de bañarse

Si tienes un perro en tu vida posiblemente uno de los momentos que más le pueden llegar a estresar es la hora del baño. Aunque a algunos perros les gusta y les relaja, otros muchos escuchan la palabra "agua" o "baño" y se inmovilizan o se esconden con tal de evitar ese momento que conlleva a generarles mucho estrés. 

La experiencia podría llegar a ser caótica si no se hace de manera adecuada: debes tener en cuenta el tamaño de tu perro, el lugar donde se va a bañar, si necesita que su pelo se seque con un secador, si tiene muchísimo pelo muerto, etc. Quizás por este motivo muchas personas deciden llevar a su mascota a una peluquería canina puesto que cuentan con el espacio y los métodos adecuados para intentar que esta experiencia sea positiva. 

Pero, ¿alguna vez has llegado a pensar cuál es el motivo por el que se vuelven locos después de un baño llegando a dar vueltas, sacudiéndose todo el cuerpo, corriendo por toda la casa o incluso tirándose por el suelo? 

Los motivos pueden ser varios: tienen mucha energía acumulada y pueden llegar a sentir alivio o felicidad. Además, cuando un perro se baña tiene un nuevo olor, por lo que necesitan restregarse con cosas como su cama o el sofá con el objetivo de intentar volver a tener el olor de antes puesto que es más familiar. Básicamente necesitan canalizar la energía nerviosa y liberar tensión con mucha emoción. 

También otro de los posibles motivos es que necesita secarse y quitarse todo el agua restante de su cuerpo o la humedad. Esto también ocurre cuando un perro sale del agua después de nadar en una piscina o en el mar. 

En el vídeo que mostramos a continuación en Mascotíssimas se aprecia cómo diferentes perros reaccionan en el baño y estamos seguros de que tu mascota representa alguno de ellos.

Existen diferentes maneras de calmar a un perro que tiene que tomar su baño. Los juguetes o los premios como snacks son los más apropiados. Es importante que el tono en el que se le hable sea tranquilo, positivo y feliz. De esa manera probablemente sienta que puede llegar a pasar un rato divertido. Intenta bañarlo con agua tibia o si es época de invierno con agua más caliente y si es época veraniega agua más fresquita, pero nunca con agua muy fría o muy caliente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios