Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Genial Ficción

Cuando Camarón se unió a Jimi Hendrix y Lola Flores a Guns N' Roses, en otra dimensión paralela

Lola Flores a Guns and Roses

La historia es demasiado bella para ser cierta, y parece demasiado realista para ser una ilusión. La cuenta de Instagram Penko, es especialista en hacer montajes de cine, música e historia con Sevilla, Andalucía y sus personajes como protagonistas, y en esta ocasión le ha tocado el turno a dos iconos de la música como son Lola Flores y Camarón.

En dos montajes maravillosos se fantasea con la imposible y onírica reunión de la Faraona con la banda norteamericana Guns N' Roses y del genio de San Fernando con el icónico Jimi Hendrix.

En el caso de Lola Flores se cuenta la historia, con un montaje exquisito en vídeo en el que se mezcla la voz de la jerezana con acordes y acompañamiento de la banda de Axl Rose y Slash. Para más datos, se narra cómo Lola Flores se unió a la banda Guns n' Roses en un concierto en Sevilla, en el Benito Villamarín, en un pase mítico que pasó a los anales de la historia en forma de LP de culto en Japón. Sin embargo, y según esta historia del multiverso, en España fue un fiasco.

"Supuso la máxima expresión de la prescindible corriente power-flamenco que intentó lanzar Geffen Multiverse Records a principios de los noventa. Con el Grunge copando el mercado, la apuesta resultó tan desacertada como oportunista. No cuajó, aunque el evento que inspiró el género marcase un hito: en julio del 92 los Guns & Roses llenaron el Villamarín junto a una espontánea Lola Flores que subió al escenario durante la velada. La anécdota se estiró hasta un LP que nadie oyó, excepto en Japón donde es disco de culto conocido como el Appetite for flamenco I", comenta la cuenta sobre lo ocurrido en ese concierto.

En el caso de Camarón de la Isla, icono del flamenco y genio insuperable del género, narra la genial y nunca realizada, por desgracia, unión entre la voz eterna de San Fernando y Jimi Hendrix, leyenda zurda de la guitarra eléctrica y Zeus en el olimpo de los dioses de las 6 cuerdas.

"Jimi Hendrix & Camaron,Hear that duende comin' (1973). Fue un diamante en la discografía de ambos artistas, adelantando la multiculturalidad cuando ni existía esa palabra. Un Camarón que disfrutaba a caballo entre la psicodelia y el rock, y un Hendrix que alcanzó el éxtasis con su zurda rasgando la española. Un disco icónico con éxitos que transcendieron al público objetivo de los artistas, tales como Gypsy lady y Blacksmith’s son que triunfaron tanto en las gasolineras de San Fernando como en las mejores tiendas de discos de Los Ángeles. Para su reedición del 20 aniversario, los artistas prepararon este corte entrelazando dos de sus mayores éxitos", expresan sobre lo ocurrido en esa preciosa realidad alternativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios