Música

Muere a los 65 años Eddie Van Halen, icono del rock y cofundador de Van Halen

  • Su virtuosismo a la guitarra lo convirtió en un intérprete legendario

Eddie Van Halen, en una imagen de archivo.

Eddie Van Halen, en una imagen de archivo. / Sean Masterton / Efe

Edward Lodewijk Van Halen, guitarrista y pianista fundador de la banda de hard rock Van Halen, falleció este martes a los 65 años de edad, según confirmó su hijo.

"No puedo creer que deba escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, perdió su ardua batalla contra el cáncer esta mañana. Él fue el mejor padre que habría podido pedir. Cada momento que compartí con él sobre y bajo el escenario, fueron obsequios. Mi corazón está hecho pedazos y no creo que alguna vez se pueda recuperar. Te amo mucho, papá", indicó Wolfgang Van Halen en Twitter.

Nacido el 26 de enero de 1955 en Nimega, Países Bajos, se hizo mundialmente conocido como guitarrista y miembro fundador de la banda de hard rock Van Halen junto a su hermano Alex.

Luchador contra el cáncer durante más de una década, fue conocido como uno de los mejores guitarristas del mundo, destacando su técnica del tapping. Destacan su solo de guitarra en Eruption o temas como Jump, Runnin 'with the Devil, Unchained, Hot for Teacher o Panama.

Empezaron a tocar en 1972 en reuniones familiares y en la escuela hasta que formaron la banda con él en la guitarra, su hermano Alex en la batería, Michael Anthony en el bajo y David Lee Roth como vocalista.

Sacaron un primer álbum llamado Van Halen (1978) y al año siguiente siguió Van Halen II, que culminó con una tercera parte en 1998. Entre otros, también figuran Women and Children First (1980); Fair Warning (1981); Diver Down (1982); 1984 (1984), y más recientemente Van Halen III (1998), The Best of Both Worlds (2004) o A Different Kind of Truth (2012).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios