Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sorteo extraordinario de Navidad

El anuncio de verano de la Lotería de Navidad de 2023 apela al sentimiento del veraneante

El anuncio de la campaña de verano de la Lotería de Navidad 2023.

En pleno julio y con una ola de calor arrasando todo el país, este miércoles se ha dado el pistoletazo de salida oficial a la venta de la Lotería de Navidad de 2023, el sorteo que cada 22 de diciembre sirve de inicio simbólico de las fiestas navideñas y cuya ilusión une a todo un país en torno a un décimo. 

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, ha presentado este miércoles la campaña publicitaria 'Yo también soy de aquí', con la que la sociedad estatal pretende aflorar el sentimiento de pertenencia y de identidad que también tienen los veraneantes en los lugares en donde disfrutan todos los años sus vacaciones, con sus fiestas, sus costumbres o sus playas. Un llamamiento a comprar el décimo de la Lotería de Navidad en estos sitios porque en ellos también puede caer el Gordo.

Jesús Huerta ha destacado que "esta tradición, que data de 1812, se sustenta en el trabajo de toda la familia de Loterías y permite anunciar un año más que la Lotería de Navidad ya está disponible en los puntos de venta de nuestra red comercial". El presidente de Loterías también ha presentado el décimo de este año, que "homenajea a nuestra cultura" incluyendo una obra del Museo Nacional del Prado, en este caso La Natividad del Maestro de Sopetrán. "La elección de esta obra es un reconocimiento también las miles de personas anónimas que trabajan cada día de manera excelente, que aportan un valor incalculable a toda la sociedad y hacen de España un país que progrese y avance", ha subrayado Jesús Huerta.

Como novedad la capilla del décimo también incluye el logo de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea. "Loterías, como empresa pública, se suma a este acontecimiento, que pone en valor la relevancia de España dentro de la Unión Europea, y resalta, a través de un Sorteo tan emblemático como el de la Lotería de Navidad la importancia de este hecho, que es motivo de celebración para toda la ciudadanía española", ha indicado el presidente de Loterías. 

Durante la rueda de prensa, Jesús Huerta ha resaltado que la campaña de verano cuenta con un toque más emocional que pone en valor los veraneos de siempre y las relaciones que entablamos con las personas que vemos año tras año y con las que incluso compartimos Lotería de Navidad. Porque ese "¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?" adquiere este año un componente más personal.

Para el Sorteo, que se celebrará el 22 de diciembre, se han puesto a la venta 185 millones de décimos de Lotería de Navidad. Este año la emisión asciende a 185 series (cinco más que el año anterior) de 100.000 números cada una, y asciende a 3.700 millones de euros, de los que se repartirá un 70% en premios. Es decir, que el Sorteo de Navidad repartirá este año un total de 2.590 millones de euros en premios. En el programa de premios del Sorteo destaca el 'Gordo' de Navidad o primer premio, de 4.000.000 de euros a la serie; el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie; o el tercero, de 500.000 euros a la serie. El importe del décimo continúa siendo de 20 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios