Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Antonio Sancho, jefe de Protocolo de la Diputación de Cádiz, se jubila

Antonio Sancho en su despacho

Antonio Sancho en su despacho / D.C.

El presidente en funciones de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a Antonio Sancho, Medalla de la Provincia en 2022, quien este viernes se jubila y, por tanto, se despide como responsable de Protocolo, Mayordomía y Ceremonial de la institución provincial.

Ruiz Boix ha expresado su admiración “por la labor y dedicación de Antonio Sancho a lo largo de los cuarenta años que ha prestado servicio en esta casa, que es la de todos los gaditanos. Cuarenta años en los que ha conseguido, no sólo el respeto de todos los presidentes, equipos de Gobierno y todas las Corporaciones de la Diputación con las que ha trabajado y, por supuesto, de todos sus compañeros y compañeras de la administración provincial, sino que, además, se ha convertido en una referencia profesional en el ámbito del protocolo y las relaciones institucionales a nivel nacional”.

“La participación de Antonio Sancho en cualquier evento organizado por la Diputación o por otra institución con la que colaboremos ha sido sinónimo de éxito desde el punto de vista protocolario”, ha asegurado el presidente. Prueba de ello es, ha recordado, su participación en el diseño de actos de gran relevancia, como la ceremonia anual de entrega de Medallas de la Provincia de Cádiz, los Plenos de Constitución de la Corporación Provincial o, más allá de Cádiz, los Premios Princesa de Asturias desde hace una década. Su último trabajo de relevancia fue este mismo miércoles, cuando intervino en la organización del acto de presentación del primer corredor marítimo de hidrógeno verde entre los puertos de Algeciras y Róterdam, con la participación de los reyes de España y Países Bajos, Felipe VI y Guillermo Alejandro.

Antonio Sancho comenzó su andadura profesional en 1975, como inspector de sala del Hospital Provincial. En 1983 se incorporó al Palacio Provincial, como responsable de Mayordomía, cuando era presidente Alfonso Perales. Desde entonces, y tras asumir también responsabilidades en el ámbito del protocolo, ha realizado sus funciones al servicio de los siguientes titulares de la Diputación: Jesús Ruiz, Rafael Román, Francisco González Cabaña, José Loaiza, Irene García y el propio Juan Carlos Ruiz Boix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios