Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vecinos

Segunda Aguada, el barrio más poblado de Cádiz, reivindica sus "necesidades urgentes"

Un paso de peatones de Segunda Aguada encharcado.

Un paso de peatones de Segunda Aguada encharcado. / D.C.

Desde la Asociación de Vecinos de Segunda Aguada observan "con desasosiego y preocupación" cómo su barrio "se carga de títulos, récord y comentarios sobre su alta densidad de población" sin que esta condición se traduzca en atención por parte de las administraciones públicas. Así, el barrio con mayor densidad de población de Andalucía, como refleja el último estudio del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, reivindica sus "necesidades urgentes".

"Esa elevada presión demográfica es nuestro mejor aliado, y nos carga de razones, para continuar reivindicando a nuestro ayuntamiento la necesidad urgente de actuaciones como el asfaltado de calles que carecen de él, la instalación de nuevos pasos semafóricos o las obras de reformas en calles y pases de peatones que se inundan cuando llueve", explica el presidente de la entidad vecinal, Antonio Peinado, que desde su asociación también reclama más aparcamientos.

"No entendemos cómo el garaje municipal situado en la planta sótano del edificio Hermanas Mirabal continúa cerrado después de 12 años sin lograr poner en valor las 86 plazas de aparcamiento de las que dispone. Todo con el agravante de ocurrir en un barrio donde todos conocemos la enorme dificultadde aparcar", se queja pidiendo, y argumentando, su propio Centro de Salud.

"Además de ser nuestro barrio el de mayor concentración de habitantes de Andalucía y, por tanto, el de mayor densidad de población de mayores de 60 años, rechazamos que sigamos careciendo de un Centro de Salud propio y que tengamos que desplazarnos cientos de metros para ser atendidos", reivindica explicando que "existe un terreno de propiedad municipal, abonado desde años al más completo abandono, que podría destinarse a la construcción de un edificio para atender a las necesidades sanitarias de los vecinos de Segunda Aguada y Barriada de la Paz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios