Conil

Una receta de gazpacho caliente logra el primer premio de platos

  • Un total de 17 bares y restaurante han participado en esta pugna con productos de la huerta

La tapa de gazpacho caliente del Bar Puerta Cai se hizo con el primer premio. La tapa de gazpacho caliente del Bar Puerta Cai se hizo con el primer premio.

La tapa de gazpacho caliente del Bar Puerta Cai se hizo con el primer premio. / Manuel Aragón Pina (Conil)

El segundo concurso de platos previo a la Ruta Gastronómica de la Huerta, que se celebrará en Conil desde este viernes y hasta el próximo domingo 14 de abril, ya tiene ganadores.

Así, el jurado calificador ha otorgado el primer premio en la modalidad de receta tradicional a la confección de gazpacho caliente presentada por el bar Puerta Cai, confeccionada por Cristobal de Alba Sánchez. El segundo premio en esta modalidad ha sido para el hotel restaurante Blanco y Verde, que presentó un arroz con habas, chícharos y alcauciles, confeccionado por Antonia Moreno Ramírez, mientras el tercer galardón ha sido para el plato presentado por el restaurante Malabata, cuyo cocinero, Francisco Pérez, preparó una lasaña de la huerta sobre prado de moringa.

En cuanto a la categoría innovadora, el primer premio fue para el gastrobar Séptimo Arte, que presentó unas habas escabechadas con espuma de alcauciles y polvo de chícharos, confeccionada por Manuel Jesús Sánchez. El segundo premio lo logró la parrilla venta El Andaluz, que presentó un paté de alcauciles de Conil, realizado por Raquel Almazo Amaya. El tercero de los premios, fue para el resto bar, La Almazara, con un alcaucil de Conil, crema de tallo, hojas crujientes y corazón confitado, realizado por Antonio García Muñoz. Estas recetas se incluirán en las cartas de estos establecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios