Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Líderes nacionales

El presidente de la Junta elogia el “importante potencial turístico” logrado por la provincia

  • Juanma Moreno pone al hospital comarcal como referencia de futuro para la Janda y avanza importantes inversiones para Vejer y para los puertos de Conil y Barbate

El presidente de la Junta pudo realizar un recorrido por las calles de Vejer.

El presidente de la Junta pudo realizar un recorrido por las calles de Vejer. / D.C.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, destacaba ayer en Vejer, el “importante potencial turístico” de la comarca de la Janda y de la provincia de Cádiz, que se ha situado en el pasado mes de julio como la provincia española con mayor grado de ocupación de todo el país.

El responsable del ejecutivo andaluz subrayaba que por primera vez desde hace 22 meses se ha superado el millón de estancias hoteleras en la provincia, con un 66% más que en julio del año pasado. Así, apuntó que “Cádiz ha tenido su mejor mes de julio en turismo español de toda la serie histórica”, mientras que agosto parece que “ha mantenido la misma alta ocupación, lo que, sin duda, ha favorecido la actividad económica y la creación de empleo”.

Además, Moreno Bonilla, incidía en que el Gobierno andaluz está “centrado y volcado” en la recuperación económica y en la lucha contra la pandemia” y afirmaba que “en Andalucía la evolución de la pandemia ha permitido anunciar nuevas medidas aperturistas en aforos y horarios dando así un mayor respiro a sectores que son claves para la economía”.

En este sentido, se refirió a algunos datos económicos positivos como es que “Andalucía lidere la creación de empleo y sea la comunidad con el mayor crecimiento trimestral por encima de Cataluña, Madrid y País Vasco”.

Unas declaraciones que realizaba minutos antes de subir a la localidad de Vejer, y recorrer su calles repletas de turistas, con los que no dudó en hacerse fotos, saludarlos y departir unos minutos con todo aquel que le salía al paso.

Antes, de este recorrido turístico por una de las localidades con mayor ocupación y presencia de turistas de la comarca, el presidente quiso conocer el Hospital La Janda, un equipamiento sanitario que cuenta con las últimas prestaciones tecnológicas y que viene cumpliendo una importante misión en materia sanitaria para los municipios de su entorno. Así, destacó que en el tiempo que lleva en funcionamiento este hospital, hace 30 meses, ya han superado los 100.000 pacientes atendidos, y está cerca de alcanzar las 3.000 intervenciones quirúrgicas en dos años y medio, siendo la intención de la gerencia y la dirección de llegar a las 2.000 intervenciones al año. Otros aspectos como la humanidad, la profesionalidad y el buen trato al paciente son algunos de los méritos de este centro y su personal que el pasado año recibieron el primer premio nacional de la Fundación Hospital Optimista, agradeciendo a cada uno de los trabajadores el esfuerzo que realizan cada día en su puesto de trabajo.  

Posteriormente, en esa misma comparecencia, el presidente de la Junta  apuntó las inversiones incluidas en los ejercicios de 2020 y 2021, como los más de 800.000 euros ya gastados en materia sanitaria, las inversiones previstas en los puertos de Barbate que recibirá 4,5 millones de euros, mientras que en Conil se contempla una inversión de 3,5 millones de euros en su recinto portuario y 1,5 millones para la mejora de la lonja conileña. Para el proyecto Eurovelo se contemplan una inversión de 4 millones de euros para connectar por carril bici los parques de la Bahía de Cádiz y La Breña, dado el crecimiento del natu-turismo y el turismo vinculado al deporte de las dos ruedas. La última de las partidas reseñadas está destinada a la puesta en valor de las marismas del río Barbate, donde se invertirán casi dos millones de euros para fomentar el turismo ornitológico del Parque Natural de la Breña. Aquí hizo hincapié en que el “turismo ornitológico, es un turismo muy exclusivo, muy selecto y que tiene un alto valor añadido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios