Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Janda

La mujer encarcelada por no tirar su casa de Conil logra el tercer grado

  • El beneficio penitenciario ha sido comunicado por escrito a sus familiares

La PAVIC organizó una protesta de apoyo a Rosario Sánchez.

La PAVIC organizó una protesta de apoyo a Rosario Sánchez. / D.C. (Conil)

La familia de la conileña, Rosario Sánchez Leal, ha comunicado que el centro penitenciario Puerto III situado en El Puerto de Santa María, ha acordado concederle el tercer grado, una decisión que está reservada para aquellos reclusos que, por sus circunstancias, estén capacitados para llevar un régimen de semilibertad, aunque deben pasar al menos ocho de cada veinticuatro horas en la cárcel, o aceptar que su presencia fuera del centro penitenciario se controle mediante una pulsera telemática.

Esta vecina de Conil ingresó en prisión el pasado mes por desobedecer la orden del juez para que derribase su vivienda construida ilegalmente. Desde entonces han sido muchos los colectivos y representantes públicos los que han pedido su libertad e incluso un beneficio penitenciario, que se solicitó por escrito también desde el Ayuntamiento de Conil.

En una publicación en las redes sociales, la familia de Rosario Sánchez agradece a todos quienes han colaborado y han mostrado su apoyo y ayuda.

Desde la Plataforma de Afectados por las Viviendas Irregulares de Conil (PAVIC), se realizó una caravana de coches pidiendo su libertad y una solución para muchos vecinos que se encuentran en la misma situación que esta vecina de Conil. También se recogieron más de 7.000 firmas de apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios