DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Programa de Fomento Agrario en la Janda Un millón de euros de inversión con el Profea

  • El diputado, Javier Pizarro comprueba los proyectos que se ejecutan en Paterna de Rivera y Benalup

El diputado, Javier Pizarro, en la visita a las obras de la piscina de Paterna. El diputado, Javier Pizarro, en la visita a las obras de la piscina de Paterna.

El diputado, Javier Pizarro, en la visita a las obras de la piscina de Paterna. / D.C. (Janda)

El responsable del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación, y alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro, ha comprobado la evolución de las obras que financia el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) en dos municipios dela Janda, en concreto en Paterna de Rivera y Benalup-Casas Viejas.

En cada una de estas localidades se emprenden dos intervenciones, una que se consigna como obra de empleo estable y otra en la tipología de garantía de rentas. La inversión agrupada ronda los 978.000, y ha permitido la constitución de 419 contratos y 7.821 jornales.

En Paterna se resuelven las últimas reformas de las instalaciones de la piscina municipal. En ediciones precedentes del Profea se intervino en este recinto implantando nuevos medios para mejorar el acceso de personas con movilidad reducida. En la actualidad se actúa en el edificio de vestuarios, que se somete a una renovación general. Se va a mejorar el acceso a dichas estancias, aumentando su ventilación, además de sustituirse los revestimientos así como las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad. En este conjunto se localizarán vestuarios femenino, masculino y un tercero adaptado.

Tras la visita a las obras de la piscina, Javier Pizarro también conoció el estado actual de la renovación de servicios públicos de la calle Pablo Picasso. En concreto se actúa en un tramo de esta vía para que concuerde con las prestaciones de otros segmentos que ya fueron mejorados en anteriores intervenciones. Las obras incluyen un nuevo trazado para la red de saneamiento, la renovación de la red de abastecimiento de agua y de baja tensión, entre otras previsiones.

Javier Pizarro, durante su estancia en Paterna, estuvo acompañado por el alcalde de este municipio, Andrés Díaz. Las actuaciones que cubre el Profea en esta localidad suman una inversión que supera los 416.000 euros. Con este presupuesto se propician 177 contrataciones y 3.313 jornales.

En Benalup-Casas Viejas el responsable del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios conoció las obras que se emprenden en la cantina del campo de fútbol. Se van a remodelar y ampliar estas dependencias que, entre otros avances, dispondrán de un nuevo acceso del exterior para permitir más horas de apertura, además de un cerramiento del porche mediante una estructura ligera. La actuación contempla nuevas instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad y la mejora del acceso a este enclave municipal.

Javier Pizarro comprobó las mejoras en los servicios del campo de fútbol junto al alcalde de Benalup-Casas Viejas, Antonio Cepero. En este municipio el Profea también continúa las mejoras en la calle Benalup, concretamente en el tramo comprendido entre las vías Alcalá y Caballero. Se renovará el pavimento de la calzada, la sustitución de la red de saneamiento y –parcialmente- la de abastecimiento. La intervención comprende la ejecución de canalizaciones para las redes de baja tensión, alumbrado y telecomunicaciones de manera que estén resueltas las condiciones para el futuro soterramiento de estos servicios. El Profea en Benalup deja un saldo inversor que supera los 560.000 euros, 242 contrataciones y 4.508 jornales.

En la financiación del Profea convergen fondos de la Administración General del Estado, de la Junta de Andalucía y de la propia Diputación. La institución provincial asume, en el conjunto de la provincia de Cádiz, la gestión integral de 88 obras de la actual edición del programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios