Acuerdo pesquero

Unos 200 marineros de Barbate reclaman en la calle volver a faenar en Marruecos

  • Entre las principales reivindicaciones están que las ayudas por las paradas biológicas sean costeadas directamente por el Estado o la Unión Europea

Unos 200 marineros de Barbate reclaman en la calle volver a faenar en Marruecos

Tras una pancarta en la que se podía leer: 'Por los derechos de la marinería y por la dignidad de nuestro pueblo', unas doscientas personas, casi la mitad del sector pesquero de Barbate, se ha manifestado este mediodía por la avenida del Mar, entre la sede de la Cofradía de Pescadores y el Ayuntamiento.

Entre las principales reivindicaciones están que las ayudas por las paradas biológicas sean costeadas directamente por el Estado o la Unión Europea y no con el desempleo de los marineros, como viene sucediendo ahora.

Que los armadores se sienten a negociar acerca de unas condiciones de trabajo que sean dignas; entre ellas, que el salario sea al menos equivalente a sus bases de cotización.

Que los trabajadores tengan conocimiento de las ayudas relacionadas con la parada en el caladero marroquí, así como la entrada en vigor del acuerdo pesquero firmado con el gobierno de Marruecos. Además de que los barcos agoten sus cuotas de capturas en el caladero del Golfo de Cádiz en vez de recibir ayudas económicas.

En esta protesta no han estado miembros de la directiva de la Cofradía de Pescadores, representantes políticos y de algunas fuerzas sindicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios