El Ayuntamiento de Benalup inicia el tratamiento preventivo para combatir el virus del Nilo
Cabe recordar que este municipio forma parte de una comarca de especial seguimiento
Virus del Nilo en Cádiz: municipios con "altos niveles de mosquitos potencialmente transmisores"
El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas ha contratado a la empresa Athisa Medio Ambiente el servicio de vigilancia y control de mosquitos, subvencionado por la Diputación de Cádiz, con el que se da cumplimiento al Programa de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo Occidental. Cabe recordar que este municipio forma parte de una comarca de especial seguimiento, por lo que se deben extremar todas las precauciones.
Este servicio dispone un plan de vigilancia continua de las poblaciones de mosquitos, basado en el estudio de las condiciones del medio, se previene la aparición de mosquitos, anticipando las acciones de control, con la realización de tratamientos de control que evitan el desarrollo de esta plaga.
Esta anticipación preventiva permite la actuación durante las fases larvarias de los mosquitos, en las que son especialmente vulnerables, que se desarrollan en las acumulaciones de aguas estancadas, mediante el empleo de biocidas biológicos, basados en el uso de Bacillusthuringiensis. Este método de control es ambientalmente sostenible, sin afección a los valores ambientales del entorno.
Sin embargo, considerando que los focos de desarrollo de mosquitos son diversos, y algunos de ellos se encuentran fuera del ámbito de actuación del servicio municipal, al localizarse en el interior de propiedades privadas, se ha solicitado desde el Consistorio la colaboración de los ciudadanos del municipio, evitando la presencia de estancamientos de agua en sus propiedades, que puedan constituir a focos de desarrollo de mosquitos.
Temas relacionados
No hay comentarios