Janda

El carril bici entre entre Conil y Los Caños estará listo a final de año

  • Las obras de la vía ciclista, junto a la carretera A-2233, forman parte de la ruta europea Eurovelo 8 

Obras del carril bici de la carretera Conil-Los Caños. Obras del carril bici de la carretera Conil-Los Caños.

Obras del carril bici de la carretera Conil-Los Caños. / J. A.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio avanza en las obras de la vía ciclista en el tramo Conil-Los Caños, que discurrirá junto a la carretera A-2233. Esta semana se han colocado las pasarelas metálicas ubicadas en los puntos kilométricos 3,2 y 9,4 de esta carretera, de Conil a Barbate. Estos trabajos forman parte de una actuación que cuenta en su totalidad con un presupuesto de 3,8 millones de euros y se enmarca en la ruta europea Eurovelo 8 de cicloturismo en la provincia de Cádiz.

En concreto, las pasarelas metálicas de 4 metros de ancho y 28,00 y 34,50 metros de longitud respectivamente constituyen el nuevo carril bici a su paso por el arroyo Conilete y por el arroyo San Ambrosio.

En la construcción de ambas pasarelas se han empleado casi 36 toneladas de acero estructural, y estarán acabadas con un piso de madera y barreras antivandálicas de metacrilato, “para mantener la permeabilidad del paisaje de esta inigualable nueva ruta ciclista”, según ha indicado la delegada de esta Consejería, Mercedes Colombo.

Asimismo, la delegada territorial ha añadido que “se está avanzando sustancialmente en las fases de construcción”. La terminación de las obras está prevista a finales del presente año.

Por otra parte, Mercedes Colombo ha insistido en el valor de esta actuación, en lo que se refiere “al transporte sostenible, a la promoción del turismo activo y a la seguridad vial”.

Los trabajos, adjudicados a Cycasa Canteras y Construcciones, consisten en la construcción de una vía ciclista adosada a la carretera A-2233. La plataforma estará separada de la carretera mediante una barrera de seguridad de hormigón.

La Ruta Eurovelo, en la que está enmarcada esta nueva vía ciclista, es una red europea de ciclismo de largo recorrido. Este tramo forma parte del ramal Eurovelo 8, conocida como Ruta del Mediterráneo.

Eurovelo fomenta el cicloturismo como actividad que respeta el entorno y que supone una menor emisión de CO2, al favorecer la intermodalidad y poder utilizar la bicicleta en combinación con el transporte público. Además, el cicloturismo contribuye a desestacionalizar la oferta turística, potencia el turismo saludable y estimula el desarrollo económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios