Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Promoción

La carne de retinto tendrá su propia ruta gastronómica en Barbate

  • Se celebrará del 25 al 28 de noviembre con la participación de una docena de establecimientos del término municipal

El alcalde  y las concejalas en el acto de presentación de la ruta gastronómica.

El alcalde y las concejalas en el acto de presentación de la ruta gastronómica. / D.C. (Barbate.)

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, acompañado de la concejala de Comercio, Ingrid Núñez, y la edil de Turismo, Sheyla Reyes, han presentado la primera edición de la Ruta del Retinto, que se celebrará del 25 al 28 de noviembre, y que estará acompañada de una variada programación.

Esta iniciativa nace dispuesta a hacerse un hueco en la agenda festiva barbateña, y marca el punto de salida para poder desarrollar este acontecimiento de una manera parecida a la Semana Gastronómica del Atún, en próximos años. Con esta ruta, desde el área de Comercio del Consistorio barbateño, se pretende poner en valor la carne autóctona de la Sierra del Retín, zona dedicada al pastoreo del ganado en un marco incomparable.

El arranque de esta primera Ruta de Retinto será el jueves 25 de noviembre, participando una docena de establecimientos.

Entre sus actividades destacan el despiece de una ternera, que tendrá este miércoles día 10 de noviembre a las 17.00 horas en la Escuela de Cocina del Instituto de Enseñanza secundaria (IES) Torre del Tajo. Coincidiendo con la apertura de la ruta, el día 25, a las 18.00 horas, se ofrecerá la primera Jornada Ganadera, en la Lonja Vieja, donde se tratará la situación y perspectiva de la ganadería extensiva.

Para el alcalde, Miguel Molina, “es importante destacar que con esta nueva ruta pretendemos potenciar nuestra gastronomía y nuestros bares y restaurantes, ya que Barbate, además de contar con el mejor atún rojo de almadraba, también posee una estupenda carne de retinto y ternera ecológica de la Sierra del Retín”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios