Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Reyes Magos

La previsión de lluvia reduce el número de asistentes a las cabalgatas estáticas de la Janda

  • En Vejer un helicóptero de la Policía Nacional anunció la llegada de los monarcas

Los Monarcas y su séquito a la espera de los pequeños en la parroquia de San Jorge.

Los Monarcas y su séquito a la espera de los pequeños en la parroquia de San Jorge. / Manuel Aragón Pina (Alcalá de los Gazules)

Una tarde amenazante de lluvia y con baja temperatura redujo la presencia de pequeños en los distintos escenarios repartidos por la comarca de la Janda, para que esta jornada no perdiese la ilusión de recibir y visitar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

En Alcalá de los Gazules, se dividió el municipio en cuatro zonas. En San Antonio se instalaron los tronos en el colegio Juan Armario, en el edificio del Ayuntamiento junto a la Alameda se instalaron otros, en la Plaza Alta se ubicaron en el interior de la iglesia de San Jorge, y en la Barriada del Prado se eligió el campo de fútbol para que los vecinos acudieran según su residencia. Los Magos de Oriente entregaron chocolatinas, caramelos y golosinas, a los pequeños que se acercaron a verlos.

En el caso de Barbate, la plaza de la Inmaculada se convirtió en un recinto de fantasía donde los pequeños pudieron pasar por delante de los distintos Reyes Magos y la Estrella de Oriente, además de otras escenas con personajes infantiles. Los miembros de Protección Civil fueron los encargados de ir dando paso a cada grupo familiar, que se iba haciendo fotos con los dispositivos móviles cerca de los tronos, desde donde Sus Majestades les saludaban.

En Benalup, la recepción de las cartas a los Reyes Magos se hizo en el teatro municipal. También en Conil los tronos se instalaron en el interior del antiguo cine Moreno, junto al Ayuntamiento. En Medina Sidonia, la cabalgata estática de Reyes se celebró en la Plaza de España.

El Ayuntamiento de Paterna de Rivera, se estableció un recorrido casa por las casas. Para ello se contó con cuatro equipos de Reyes Magos que llevaron caramelos a los más pequeños. Las comitivas estuvieron acompañadas por miembros de Protección Civil y de la Policía Local.

En Vejer, un helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló la población anunciando la llegada de Sus Majestades que fueron recibidas por el alcalde, Manuel Flor en el campo de fútbol. La comitiva con los Reyes Magos recorrió las principales calles del municipio. Entre sus cometidos estaba establecer videollamadas con las personas que están en la residencia de ancianos, así como con los niños que han solicitado este servicio al no poder desplazarse a los dos puntos establecidos para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar en sus tronos instalados en El Pasaje Mágico en la caseta municipal La Noria, donde recibieron las cartas de todos los pequeños de Vejer. Los Magos de Oriente también estuvieron en el teatro municipal recibieron a grupos reducidos de niños, guiados de manera organizada por miembros de Protección Civil y del Grupo Scouts Edén 309 de Vejer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios