barbate

El alcalde insta a la APPA a activar el Plan del Puerto

  • Molina ha pedido que se dote de corriente al módulo de Cruz Roja para ponerlo operativo

Por segunda vez en dos meses, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, acompañado del portavoz del equipo de Gobierno, Javier Rodríguez, se ha reunido con representantes de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) para poder cambiar la imagen actual de los recintos deportivo y pesquero existentes en esta localidad jandeña.

A esta reunión, celebrada en la sede de la APPA en Sevilla, acudió Alicia Pineda, jefa comercial de la entidad. Los representantes municipales estuvieron acompañados por una asesora jurídica. Allí se concretó que el primer cuatrimestre de este año, antes del próximo mes de abril, la APPA se ha comprometido a tener hecho el Plan de Uso del Puerto, que como novedad más importante "incluiría una zona dedicada para complejo deportivo náutico". El proyecto lo ha elaborado el propio Ayuntamiento con la colaboración y aportación del Club Náutico Barbate.

Otro de los acuerdos alcanzados en esta reunión tiene que ver con el edificio del Club Náutico y el Centro de Interpretación del Atún, que el equipo de Gobierno Local quiere poner en valor dándose un uso cultural y turístico.

También, tras la reunión mantenida con representantes de la Cruz Roja de Cádiz, se le solicitó a la APPA que se dotase de luz eléctrica al módulo del Equipo de Respuesta Inmediata y Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja para ponerlo de nuevo en uso, mientras arreglan los trámites de alta, así como con el ánimo de mejorar la atención primaria a los inmigrantes rescatados en el Estrecho, dotar de una zona de desembarque para Salvamento Marítimo junto al módulo de Cruz Roja o bien mover o cambiar las instalaciones del módulo junto a la actual zona de desembarque de los inmigrantes.

En este encuentro, el alcalde volvió trasladar a la dirección de APPA las demandas de los usuarios del puerto. Ya se han llevado en varias ocasiones, y dos de ellas documentadas con un dossier informativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios