Reclamación vecinal

Queda constituida la Plataforma de la Carretera del Castaño en Benalup

  • Se han recogido firmas de adhesión al manifiesto leído por el alcalde, Antonio Cepero

El alcalde compartió mesa con el resto de portavoces del Ayuntamiento.

El alcalde compartió mesa con el resto de portavoces del Ayuntamiento. / D.C. (Benalup)

El pasado sábado 7 de marzo ha tenido lugar en el teatro municipal la primera asamblea pública abierta de la Plataforma Ciudadana ‘Carretera del Castaño Digna Ya’, donde se procedió a su constitución oficial.

El acto congregó a numerosos vecinos del pueblo, convocados por todas las fuerzas políticas de la localidad y al que fueron invitados todos los colectivos y asociaciones, así como el alcalde de Medina Sidonia, Fernando Macías, por cuyo término municipal también transcurre esta carretera.

En esta primera asamblea se han establecido las bases y los objetivos para comenzar a caminar y conseguir que la Junta de Andalucía se comprometa a acometer las obras de los 18 kilómetros que quedan por mejorar de una vía de vital importancia para la economía de la localidad benalupense y del interior de la comarca de la Janda.

En el vestíbulo del teatro se dispusieron mesas para la recogida de firmas para quien lo deseara, pudiera adherirse al manifiesto que el alcalde de Benalup-Casas Viejas, Antonio Cepero leyó ante el público asistente al acto.

Los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, María José Grimaldi (IU), Manuel José Moguel (AxSí) y Leonardo Ruiz (PP), junto al propio alcalde, intervinieron juntos durante la asamblea coincidiendo en la importancia de estar unidos para la consecución del objetivo de una carretera del Castaño, la A-2226, en unas condiciones de seguridad dignas para todos los usuarios, tanto del pueblo como de toda la comarca.

El acto fue conducido por Andrés García. Antes de finalizar, se abrió un turno de intervenciones para las personas asistentes que pudieron proponer ideas y preguntar dudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios