Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Janda

PP y AxSí renuevan el pacto de los 'andreses' para el Ayuntamiento de Paterna

Andrés Clavijo durante su votación en las pasadas elecciones.

Andrés Clavijo durante su votación en las pasadas elecciones. / Manuel Aragón Pina

El Partido Popular (PP) y Andalucía por Sí (AxSí) han renovado el acuerdo para el Ayuntamiento de Paterna, en un gobierno que ya han compartido los últimos cuatro años. Si bien en el nuevo pacto entre los dos 'andreses', nombres que comparten los candidatos de ambas formaciones, se cambiarán los papeles, quedando la Alcaldía del municipio en manos del PP. Hasta ahora el alcalde era el andalucista Andrés Díaz y a partir del día 17 de junio lo será el popular Andrés Clavijo, este último mandato primer teniente de alcalde. 

En Paterna de Rivera, el Partido Popular fue la fuerza más votada en las elecciones municipales del 28 de mayo, alcanzando un total de cinco concejales, dos más de los que tenían. Por su parte, PSOE y Andalucía por Sí obtuvieron 4 y 4, respectivamente.

Según han apuntado los andalucistas en un comunicado, tras reunirse con los demás grupos de la corporación, se ha decidido el acuerdo con el PP "por responsabilidad política". "Entendemos que Paterna necesita un gobierno sólido y estable y continuar trabajando día a día para que nuestro pueblo siga creciendo", han manifestado, para añadir que no quieren un "sillón a toda costa" y que seguirán con "ilusión" para que "Paterna siga avanzando como en estos cuatro años".

Por su parte, el Partido Socialista, que se queda en la oposición y ha deseado suerte al nuevo equipo de gobierno, ha señalado que ofrecieron desde el siguiente día de las elecciones un acuerdo en el que "primasen las convergencias de programas, anteponiendo proyectos positivos para Paterna a cualquier cuestión", "un acuerdo leal y honesto en el que incluso le llegábamos a ceder la Alcaldía  a Axsí", apuntan en otro comunicado.  "Nuestro compromiso con Paterna y con nuestros vecinos y vecinas sigue sigue intacto y a ellos nos dedicaremos con pasión", concluyen.

PP y AxSí han cerrado ya acuerdos en Barbate, Villamartín, Ubrique o Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios