Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Janda

Pacto para desbancar a IU de la Alcaldía de Conil tras 28 años

Firma del acuerdo en Conil.

Firma del acuerdo en Conil. / Manuel Aragón Pina

Andalucía Por Sí, PP y Siempre Conil han alcanzado un principio de acuerdo para desbancar a IU de la alcaldía de Conil tras 28 años en el gobierno municipal. Esta tarde las tres formaciones ofrecerán una rueda de prensa en la Casa de la Cultura para ofrecer los detalles del acuerdo.

Izquierda Unida fue la fuerza más votada en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo pero con  siete concejales (frente a los 11 de 2015), con lo que no alcanzaba la mayoría absoluta ni aliándose con los tres ediles que logró el PSOE. Andalucía Por Sí obtuvo cinco concejales; el PP 4; y Siempre Conil, un nuevo partido local surgido de una plataforma de vecinos que demandan la regularización de sus viviendas, logró dos, uniendo  sus fuerzas en un principio de acuerdo que le daría la Alcaldía del municipio jandeño, que ha estado en manos de IU durante 28 años.

La candidata de Andalucía por Sí, Inmaculada Sánchez, asumirá con este pacto la alcaldía de Conil el próximo sábado, informa EFE.

Inmaculada Sánchez (Axsí), que será la nueva alcaldesa de Conil. Inmaculada Sánchez (Axsí), que será la nueva alcaldesa de Conil.

Inmaculada Sánchez (Axsí), que será la nueva alcaldesa de Conil. / Manuel Aragón Pina

Otros acuerdos en la provincia

Andalucía x sí y Partido Popular han cerrado otros acuerdos en la provincia como en el municipio de Villamartín. El alcalde en funciones Juan Luis Morales, de Andalucía por Sí, han firmado este jueves de manera oficial el pacto con la popular María Martín, que será la primera teniente de alcalde y llevará las áreas de Cultura, Turismo y Participación, entre otras.

En Barbate, el actual alcalde, Miguel Molina, de Andalucía por Sí (AxSí) y Ana Moreno, candidata del Partido Popular (PP) han formalizado en la Casa de la Cultura, el acuerdo político que les garantiza la mayoría absoluta en la nueva Corporación municipal que se constituirá este sábado 17 de junio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios