barbate

Nuevo episodio de tensión entre el equipo de gobierno y la oposición en el pleno

  • Un cruce de acusaciones entre el alcalde y algunos portavoces políticos culminó con la suspensión de la sesión plenaria

Aspecto del salón de plenos durante una pasada sesión plenaria que presidió el alcalde, Miguel Molina. Aspecto del salón de plenos durante una pasada sesión plenaria que presidió el alcalde, Miguel Molina.

Aspecto del salón de plenos durante una pasada sesión plenaria que presidió el alcalde, Miguel Molina. / d.c

La tensión que se vive en los plenos del Ayuntamiento sumó este miércoles un nuevo capítulo, al abandonar el salón de plenos varios miembros de la oposición municipal y suspendiéndose la sesión.

Uno de los detonantes surgió durante el debate del punto número 6, relacionado con la nueva tasa de agua. Ahí, el portavoz de Izquierda Unida (IU), Luis García Perulles, preguntó a la secretaria general sobre si en el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) de la Corporación Local se recoge que el alcalde pueda cerrar todos los puntos llevados a debate y que esa intervención puede durar el tiempo que el regidor municipal estime oportuno.

El PSOE lamenta que se esté llegando a una situación que mezcla lo político y lo personal

La secretaria expuso que no se recogía esa potestad del alcalde, por lo que comenzó una discusión que Miguel Molina quiso zanjar llamando al orden al portavoz de Izquierda Unida. La discusión entre ambos continuó y fue entonces cuando el portavoz de la formación izquierdista anunció que abandonaba el salón de plenos.

Un escenario que se está repitiendo en cada sesión plenaria y donde el PSOE cree que se está llegando a una situación peligrosa en la que se mezclan asuntos políticos y personales, según destacó María Dolores Varo.

A esa altura del pleno, el grupo municipal del Partido Popular ya había abandonado la sesión plenaria al vivirse momentos de tensión desde el primer punto del Orden del Día, según destacó su nuevo portavoz, Carlos Llaves.

El alcalde de Barbate ha lamentado la situación vivida en esta sesión plenaria, algo de lo que culpa directamente al portavoz de IU. Molina cree que debió cortar la palabra al portavoz izquierdista y no dejar que la situación llegase a la pérdida de respeto entre los distintos representantes políticos.

Una situación que desde Izquierda Unida tiene una visión distinta. Luis García Perulles muestra su compromiso de buscar una solución para que esta situación no se vuelva a repetir. Una apertura al diálogo que se comparte desde Somos Barbate, según expuso su portavoz, Nicolás Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios