Mejora

Medina y Paterna contarán con una nueva canalización para abastecer a ambas localidades

  • Las obras para su puesta en funcionamiento se realizarán en la madrugada del martes

El presidente del Consorcio de Aguas presentó en nuevo proyecto en el Consistorio asidonense.

El presidente del Consorcio de Aguas presentó en nuevo proyecto en el Consistorio asidonense. / D.C. (Medina Sidonia.)

El alcalde de Medina Sidonia, Fernando Macías, se ha reunido con el presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Jorge Rodríguez, para conocer el avance de las obras de construcción de la nueva canalización de aguas hacia los municipios de Medina y Paterna. Esta actuación permitirá una nueva canalización de tres kilómetros y que irá paralela a la existente. Un proyecto que ha sido presupuestado en tres millones de euros.

Para el alcalde de Medina Sidonia "es un avance muy esperado ver que las obras que venimos demandando desde el Ayuntamiento al Consorcio desde hace bastante tiempo, son al fin una realidad, que reducirá problemas futuros en el servicio de abastecimiento una vez finalizadas".

Además, en esa reunión se informó al Consistorio que ya se trabaja en el próximo proyecto de construcción de un nuevo depósito en la estación de Paterna, que permitirá el almacenamiento de 2.500 metros cúbicos de agua y que servirá de reserva en caso de necesidad.

Para dar continuidad a estas obras será necesario llevar a cabo un corte del suministro de agua mientras se realiza la conexión de esta nueva canalización a la ya existente. Por ello, el suministro se suspenderá este martes día 8 de febrero, por la noche, y tendrá una duración aproximada de entre 24 y 48 horas.

Desde el Ayuntamiento de Medina han aconsejado a los vecinos que necesiten almacenar agua que lo hagan este lunes. De esta manera, apuntan que se evitará que baje el nivel de los depósitos el mismo martes, garantizando así que aunque el corte se produzca en la madrugada del martes al miércoles, la falta de agua no se dé de forma inmediata. Desde el Consistorio solicitan la colaboración de la ciudadanía y a su vez disculpas por las molestias que estos trabajos puedan causar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios