Consecuencias del coronavirus

Medina Global impulsa una campaña para evitar que se tiren toallitas húmedas al inodoro

  • Se ha comprobado que durante el confinamiento se ha aumentado su presencia en la EDAR

Imagen de archivo de la limpieza de toallitas húmedas tiradas al inodoro. Imagen de archivo de la limpieza de toallitas húmedas tiradas al inodoro.

Imagen de archivo de la limpieza de toallitas húmedas tiradas al inodoro. / D.C.

La empresa Municipal Medina Global, junto a la Asociación de Empresas Públicas de Agua y Saneamiento (EAOPAS) han lanzado una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de no usar el inodoro como una papelera durante el confinamiento por el Covid-19. La campaña se produce ante el aumento significativo de la presencia de estas toallitas húmedas en las instalaciones de la red de depuración.

Bajo el mensaje: ’El WC no es una papelera’, la campaña de concienciación está dirigida a la ciudadanía que se encuentra confinada en sus hogares tras la declaración del estado de alarma para frenar la propagación del coronavirus. En este sentido se pretende visualizar los problemas de tirar residuos al inodoro, en especial las toallitas húmedas, que durante la crisis han registrado un crecimiento exponencial de ventas.

“Desde la declaración de estado de alarma se han incrementado los atascos por el uso de toallitas húmedas, provocando atascos no sólo en la red pública, en las estaciones de bombeo o en las depuradoras, sino también en los hogares”, explican desde AEOPAS, por lo que se insta a las personas a que hagan un uso responsable del inodoro y no arrojen residuos y en especial toallitas a su váter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios