Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Janda

Malestar vecinal por un proyecto que prevé una gasolinera junto a un colegio en Barbate

  • Los padres y vecinos han pedido información al Ayuntamiento y pretenden reunirse con el alcalde, Miguel Molina

Un grupo de madres pertenecientes a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Las Marismas del colegio público Francisco Giner de los Ríos, expresó ayer públicamente el malestar de este colectivo al tener conocimiento de que se ha presentado en el Ayuntamiento de Barbate un proyecto que contemplaría la previsible construcción de una nueva gasolinera en la avenida Juan XXIII, en una parcela situada frente a este centro educativo situado cerca de la salida de la población hacia Zahara de los Atunes.

Según ha manifestado la presidenta de la AMPA, Isabel López, el malestar que se ha extendido al vecindario, ya que la mayoría de los alumnos residen en la zona próxima al colegio.

Estos padres y vecinos pretenden enviar un escrito de consulta al Ayuntamiento, a la vez que pedirán una reunión con el alcalde, Miguel Molina, antes de comenzar una campaña de recogida de firmas en contra de esta ubicación de la gasolinera.

Miguel Molina, quien ha avanzado que se trata de un proyecto aún está en estudio, y para el que se han solicitado diversa documentación que debe tener el visto bueno de las delegaciones territoriales de Industria y Medio Ambiente.

El regidor barbateño asegura que entiende la preocupación de los padres, apuntando que él tiene a sus dos hijas en ese colegio, por lo que confía en que esa instalación, en caso de construirse, cumpla con todas las normativas y medidas de seguridad.

Miguel Molina ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, tanto a los padres como a los vecinos de esta zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios