Janda

José Ortiz volverá a ser el candidato del PP a la Alcaldía de Vejer

José Ortiz en una entrevista con Diario de Cádiz en 2019.

José Ortiz en una entrevista con Diario de Cádiz en 2019. / Jesús Marín

José Ortiz volverá a ser candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Vejer. Este martes, se celebró el  VII Congreso Local en el que Ortiz fue reelegido como presidente del partido local, a la vez que como próximo candidato en las elecciones municipales del mes de mayo.

Ortiz, que también ha sido senador, dejó de ser alcalde del municipio jandeño en noviembre de 2019 para asumir "nuevas responsabilidades" en el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, aunque sigue como teniente alcalde de Urbanismo, Turismo, Movilidad y Seguridad. Entonces se convirtió en una de las personas de confianza del anterior presidente del PP nacional, Pablo Casado, al que apoyó desde el principio. Ahora, según Ortiz adelantó ayer, en los próximos meses dejará sus responsabilidades en el Congreso para dedicarse en exclusiva al Ayuntamiento.  El actual alcalde, Manuel Flor, seguirá formando parte del equipo local.

José Ortiz con Manuel de la Flor en el congreso celebrado este martes en Vejer. José Ortiz con Manuel de la Flor en el congreso celebrado este martes en Vejer.

José Ortiz con Manuel de la Flor en el congreso celebrado este martes en Vejer. / PP

Pepe Ortiz fue alcalde desde 2011 hasta 2019. En diciembre de 2018, tras elecciones andaluzas, renunció a su escaño en el Parlamento para seguir al frente del ayuntamiento. En las elecciones generales de abril de 2019 fue número 2 por la lista de Cádiz aunque no obtuvo escaño, que sí consiguió en las de noviembre del mismo año.

El Congreso Local del PP de Vejer, desarrollado en el Teatro San Francisco bajo el lema 'Garantía para Vejer, siempre', ha contado con la asistencia del presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, y del vicesecretario de Relaciones Institucionales del PP de Andalucía y consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Antonio Sanz, así como representación de cargos del partido, según ha recogido la formación en un comunicado.

Vídeo de Juanma Moreno

El encuentro del PP de Vejer contó con la participación del presidente del PP de Andalucía y presidente de la Junta, Juanma Moreno, que se encuentra de viaje institucional en Londres, a través de un vídeo, donde respaldó a Pepe Ortiz como presidente y candidato municipal. "Vejer lo tiene todo, todo el que pasa por Vejer queda enamorado", ha afirmado, toda vez que ha animado al PP de Vejer a "seguir trabajando en ese camino".

Por su parte, Sanz se ha referido a este Congreso como "un punto y seguido a un gran trabajo que se ha hecho" del que se mostró "muy orgulloso porque no hay muchos municipios que se hayan transformado y convertido tan grande como habéis hecho vosotros en Vejer".

"Vejer sabe que puede contar con la Junta de Andalucía, jamás ha habido un apoyo institucional tan grande como ahora y eso va a seguir a más como ha quedado en evidencia en el proyecto de presupuestos para el próximo año donde se incluyen tres millones para el Matadero Comarcal, y se está avanzando en el nuevo centro de salud, la ITV, o la depuradora. El Gobierno de Juanma Moreno va a dejar huella en Vejer", ha defendido.

Por otro lado, Bruno García ha felicitado a Ortiz tras renovar la presidencia en el PP de Vejer ,"un partido unido y vivo, cercano a la realidad y que está siempre presente allí donde lo necesita la gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios