vejer

José Ortiz traslada a Marea Blanca los avances del Hare

  • Este colectivo ya ha recibido la autorización para la concentración del próximo domingo

Los representantes de la Marea Blanca de la Janda fueron recibidos por el alcalde de Vejer en su despacho.

Los representantes de la Marea Blanca de la Janda fueron recibidos por el alcalde de Vejer en su despacho. / d.c.

El alcalde de Vejer, José Ortiz, ha mantenido una reunión con integrantes de Marea Blanca de la Janda a quienes ha informado de la situación en la que se encuentran los trámites del hospital comarcal tras la reunión mantenida la pasada semana con la consejera de Sanidad, Marina Álvarez, en la que se acordó entre ambas administraciones aunar esfuerzos para poner en funcionamiento el Hospital de Alta Resolución y Especialidades (Hare) en el menor tiempo posible.

Marea Blanca, por su parte, agradeció al Ayuntamiento la información y la atención prestada, apuntando que ya tienen autorización de la Subdelegación del Gobierno para la organización de una concentración el domingo 1 de octubre a las puertas de estas instalaciones con la intención de exigir mayor rapidez en la apertura y puesta en funcionamiento de este centro sanitario.

La reunión mantenida en Sevilla, entre el alcalde de Vejer, José Ortiz y la consejera de Salud, Marina Álvarez, sirvió para fijar una fecha de apertura del hospital que no fue hecha pública para evitar su posible incumplimiento, aunque se intentará adelantar lo máximo posible.

De ese encuentro, el regidor vejeriego se llevaba el lugar de vertido de la depuradora, lo que supondrá sacar a licitación esas obras, que debe cumplir con varios plazos administrativos como el de exposición pública, lo que podría retrasar el inicio de los trabajos hasta finales de este año, y su duración podría tener unos tres meses.

Otro de los asuntos desbloqueados tenía que ver con el paso de los cables telefónicos por debajo de la carretera que va hacia El Palmar, tras lograrse la autorización de todos los propietarios y entidades afectadas por esa servidumbre. Esa misma carretera deberá acoger un acceso directo al servicio de urgencias, aunque ese proyecto será incluido en los presupuestos de 2018.

Esta reunión informativa del alcalde de Vejercon Marea Blanca se celebrará cada dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios