Qué va a pasar en 2021

2021 en La Janda: El nuevo año traerá la puesta en servicio del nuevo cementerio de Vejer

  • La comarca aspira a contar con un matadero industrial y una Inspección Técnica de Vehículos (ITV)

Este es el aspecto que tendría el futuro cementerio  municipal que se ubica en Las Quebradas.

Este es el aspecto que tendría el futuro cementerio municipal que se ubica en Las Quebradas. / D.C. (Vejer)

La comarca de la Janda tiene varios asuntos en cartera que se han visto retrasados por la pandemia de la Covid-19.

En Barbate, este año ha estado marcado de manera directa por la pandemia y la recuperación económica, es por ello que todos los esfuerzos han ido en ese camino por parte del equipo de gobierno que lidera, Miguel Molina. No obstante, se ha seguido trabajando en varios proyectos. Así, en temas urbanísticos hay varias unidades de ejecución a punto de concretarse, como el caso de la B-15 donde se planea, además de viviendas sociales, una residencia para mayores, a la entrada a la localidad. Se prevé retomar las obras para la puesta en marcha del cine Avenida y fomentar la cultura para diversificar la oferta durante todo el año. Igualmente se han iniciado diferentes proyectos de remodelación de calles y acerados, esperando seguir mejorando y embelleciendo la ciudad en 2021.

En materia sanitaria, desean que la Junta acceda a la construcción del nuevo centro de salud en el espacio que se ha cedido de manera gratuita. También la llegada de empresas que están pendientes de últimos flecos se espera que sea un aliciente para recortar las cifras de desempleo. En materia de playas, la esperanza está puesta en que sea un verano normal, buscando dar un atractivo al entorno local, con los usos para la práctica deportiva en el Parque Natural de la Breña y los terrenos que confían que muy pronto se le gane a Defensa para la construcción de la nueva depuradora.

En el caso de Vejer, su actual alcalde, Manuel Flor, ha apuntado que siguen las gestiones administrativas para la puesta en servicio de algunos proyectos en los que se ha venido trabajado en los últimos años como es el caso del nuevo cementerio ubicado en el monte de Las Quebradas. Según ha avanzado, todo hace pensar que su apertura se realice en el primer trimestre de 2021.

Otro de los proyectos en cartera es una nueva residencia de ancianos, aunque de momento se sigue invirtiendo en la actual, para mejorar la calidad de vida de las personas que allí se encuentra residiendo. Sobre el futuro matadero industrial, actualmente la Junta de Andalucía está realizando un estudio de mercado que permitirá conocer las posibilidades que tiene esta propuesta municipal de hacerse realidad.

Otro proyecto en cartera es la ubicación en la comarca de la Janda de un centro de inspección técnica de vehículos. Por esta posibilidad están en pugna Vejer y Barbate, aunque no se ven avances al respecto.

En Paterna de Rivera, la puesta en marcha de la primera fase del polígono industrial será uno de los logros que se vean hechos realidad en este nuevo año, junto con el inicio de las obras de mejora de la carretera autonómica A-389 que les comunica con Medina Sidonia.

Igualmente el gobierno municipal de Paterna, prevé la puesta en marcha de una serie de planes para la adquisición de viviendas para su rehabilitación en viviendas sociales, rehabilitación de espacios verdes y la construcción de una residencia para personas mayores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios