Cierre solidario

El Grupo Califa de Vejer cierra de forma temporal una parte de sus establecimientos

  • El excedente de comida ha sido donado a Cáritas Parroquial para su distribución en el municipio

El Jardín del Califa es uno de los establecimientos de este grupo empresarial.

El Jardín del Califa es uno de los establecimientos de este grupo empresarial. / J.L.I. (Vejer)

El Grupo Califa en Vejer ha procedido al cierre temporal de parte de sus establecimientos ante las nuevas medidas restrictivas y las limitaciones a la movilidad anunciadas el pasado domingo por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

“Muy a nuestro pesar hemos tenido que tomar esta decisión. No obstante, el público podrá seguir disfrutando de los establecimientos del Califa que quedan abiertos como son el hotel Plaza 18, Califa Express y Califa Casas. Hacemos un parón temporal, pero volveremos en 2021 con más fuerza que nunca”, confiesa el CEO del Grupo Califa, James Stuart.

El calendario provisional de apertura de los establecimientos, si la situación sanitaria lo permite, está marcado con la permanencia de la actividad comercial de Plaza 18, Califa Express y Califa Casas. El viernes 25 de diciembre abriría el restaurante Corredera 55. Por su parte el viernes cinco de febrero retomarían su actividad El Jardín del Califa, la Tetería del Califa, La Casa del Califa y Las Palmeras del Califa. Por último, Califa Tapas y el Hotel Madreselva lo harían el viernes 26 de marzo.

Por otro lado, el excedente de comida del restaurante El Jardín del Califa ha sido donado a Cáritas Parroquial de Vejer. “Queremos mostrar nuestro agradecimiento a la dirección del Califa y al personal por acordarse de las familias más necesitadas, especialmente en estos momentos tan complicados”, ha afirmado el párroco de Vejer, Antonio Jesús López García-Mohedano. Una donación que también han agradecido desde la Concejalía de Bienestar Social y Familia del Consistorio vejeriego.

Cáritas, que lleva funcionando en Vejer desde hace más de 50 años, todos los meses atiende a unas 120 familias de Vejer y sus pedanías. “Antes de la pandemia eran 75 u 80 al mes y, tras la pandemia, la cifra se ha incrementado muchísimo”, cuenta Magdalena Flor, directora de Cáritas de Vejer. De aquí a febrero esperan un nuevo aumento de familias necesitadas, según ha expuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios