barbate

Fomento ya tiene el proyecto de la carretera A-2233 en Barbate

  • La obra, presupuestada en 1,29 millones de euros, contempla la construcción de tres nuevas rotondas en la travesía de Zahora

La Delegación Territorial de Fomento ha salido al paso del anuncio de movilización de los vecinos de Zahora en caso de no atenderse la petición de mejora de la carretera autonómica A-2233 que atraviesa este núcleo costero de población de Barbate.

Así, la Junta ha recordado que los representantes de Fomento y Vivienda se reunieron con los vecinos y el alcalde de Barbate, Miguel Molina, el pasado mes de agosto. En ese encuentro "se les informó que la Junta acometerá una actuación para mejorar la seguridad vial en la A-2233, entre Zahora y Barbate, que incluirá la construcción de tres rotondas en los puntos kilométricos 9,500, 9,850 y 10,250".

También se les indicó que estas obras para mejorar la seguridad vial, con un presupuesto de licitación de 1,29 millones de euros, permitirán la ordenación del tráfico en sentido giratorio y la reordenación de accesos en la rotonda del punto kilométrico 9,850 a través de una vía de servicio compuesta por una calzada de seis metros, dos carriles de tres metros por sentido, así como la ejecución de un paseo peatonal en la margen derecha.

Este proyecto, según han avanzado desde Fomento, está redactado y valorado por lo que siguen los cauces administrativos habituales para su aprobación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios