Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Proyecto ciclista

El carril Eurovelo 8 comienza a ser una realidad en el tramo de la comarca de la Janda

  • La Consejera de Fomento, Marifrán Carazo visita el desarrollo de las obras que se espera que estén acabadas este verano

Los alcaldes del litoral jandeño acompañaron a la consejera de Fomento.

Los alcaldes del litoral jandeño acompañaron a la consejera de Fomento. / Manuel Aragón Pina (Los Caños)

Fue el pasado 15 de julio de 2029 cuando arrancaba en Conil la construcción del carril bici incluido en el proyecto Eurovelo 8. Casi ocho meses después de ese inicio se comienza a visualizar una realidad palpable de ese proyecto de 12,7 kilómetros de longitud y adjudicado, por 3,7 millones de euros, a la empresa Cycasa Canteras y Construcciones.

En la tarde de ayer, en el tramo final, situado junto al complejo de apartamentos Trafalgar de Los Caños de Meca, se hacía un recordatorio de la obra por parte del Jefe del Servicio de Carreteras, Alberto Bas. Se trata de un proyecto global que pretende unir Grecia con Cádiz pasando por 11 países. En un futuro estará conectado a la vía ciclista que unirá Chiclana con San Fernando y la entrada de Cádiz.

Este tramo va separado de la carretera por una barrera de hormigón para evitar accidentes de tráfico como atropellos de ciclistas y peatones que también utilizan esta plataforma que posee 2,5 metros de anchura. Aunque ahora presenta un color negro, el carril será pintado en color verde y serán señalizados ambos carriles. En zona de barrancos se protegerá el tramo con barreras de madera.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, era informada de que esta obra se espera que esté terminada este verano, aunque tenía un periodo de ejecución de 18 meses, por lo que tiene de plazo hasta el mes de octubre.

Este carril bici entre Conil y Los Caños de Meca contará con una plataforma adosada a la carretera A-2233 en su margen derecha de la vía desde la depuradora de Conil  y hasta Los Caños. A lo largo del trazado se ampliará el puente sobre el río Salado y se están construyendo dos pasarelas metálicas que irán sobre los arroyos Conilete y San Ambrosio.

Una visita en la que la responsable de Fomento ha estado acompañada por la delegada territorial, Mercedes Colombo, además de los alcaldes de Conil, Juan Bermúdez; Barbate, Miguel Molina y Vejer, Manuel Flor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios