Cita gastronómica

Culto al atún de almadraba en 35 bares y restaurantes de Conil

  • El Patronato de Turismo y los Jóvenes Restauradores tiran de las redes sociales para promocionar su gastronomía local

Captura del vídeo dedicado a Antonio Ponce, capitán de la almadraba.

Captura del vídeo dedicado a Antonio Ponce, capitán de la almadraba. / D.C.

Por primera vez en la historia, Conil celebra su tradicional ronqueo inaugural de la ruta del atún rojo de almadraba, una de las rutas gastronómicas más longevas, de una forma digital al promocionarse en las redes sociales.

Esta inauguración es el pistoletazo de salida de una ruta que cuenta con 35 establecimientos que rendirán culto al atún rojo salvaje de almadraba en sus múltiples formas y con platos tradicionales, vanguardistas e innovadores; así como con un completo programa de actividades paralelas, tanto culturales, deportivas como lúdicas para poder disfrutar de Conil durante los próximos días dedicados a este producto de calidad.

Una jornada inaugural que ha contado con la proyección del vídeo El Capitán, premiado en los festivales Landing Madrid y Golden City Gate de Berlín. En este trabajo se cuenta la experiencia de Antonio Ponce, el capitán de la almadraba de Conil de la que se extraen los atunes rojos salvajes que comercializa la empresa Gadira.

A continuación tomaron la palabra el alcalde de Conil, el concejal de Turismo, el presidente de Jóvenes Restauradores, y un representante de la empresa Petaca Chico SL, cuyo personal realizó el ronqueo de un ejemplar de 145 kilos, del que se sacaron hasta 28 partes comestibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios