Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Barbate

El Consistorio pide a Costas aportes de arena a la playa del Carmen

  • Estos trabajos se consideran urgentes, máxime con la llegada de la temporada estival

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Barbate ha solicitado "nuevamente" a la Demarcación de Costas que realice un aporte de arena a la playa del Carmen, tras el estado en el que quedó la zona después de los continuos temporales que se han sucedido durante el pasado invierno y que afectaron considerablemetne a este tramo del litoral jandeño.

En un comunicado, el Consistorio ha solicitado esta actuación de manera urgente a la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, que es el órgano competente para ejecutar estos trabajos.

En este sentido, desde el Ayuntamiento barbateño han recordado que tras el recuento de daños producidos en la zona costera del todo el término municipal, el Ayuntamiento comunicó a la Subdelegación del Gobierno dicha cuantificación, por lo que los técnicos de la Demarcación de Costas elaboraron un informe con las actuaciones necesarias en Barbate, Zahara de los Atunes, Los Caños de Meca y Zahora.

La mayoría de las intervenciones ya han sido realizadas, incluidas la reparación de la escollera del tramo final de la playa del Carmen, que mejora la seguridad de los usuarios de esta zona del litoral, ha señalado el Consistorio.

No obstante, fuentes de la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Barbate han indicado que el aporte de la arena a esta misma playa aún no se ha realizado, encontrándose esta actuación aún en fase de tramitación y siendo una demanda de la ciudadanía, máxime con la llegada de la temporada estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios