Janda

El Consistorio de Barbate ya es más accesible para personas con movilidad reducida

  • La falta de un ascensor había llevado a celebrar las sesiones plenarias a la entrada del Ayuntamiento

El alcalde, Miguel Molina, junto al edil de Movilidad, Juan José Miralles.

El alcalde, Miguel Molina, junto al edil de Movilidad, Juan José Miralles. / D.C. (Barbate)

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el concejal delegado de Accesibilidad, Juan José Miralles, han puesto en marcha la nueva infraestructura que permitirá el acceso de las personas con movilidad reducida al salón de plenos y el resto de dependencias municipales.

Este ascensor permitirá el acceso a todas las personas a la primera planta del edificio de la Casa Consistorial. Esta nueva infraestructura hace posible que personas con movilidad reducida puedan acceder a los gabinetes jurídicos, secretarías, despecho de Alcaldía o el propio salón de plenos, algo que hasta la fecha era imposible.

Precisamente, el encargado de inaugurar este nuevo servicio ha sido, junto al alcalde, Miguel Molina, el concejal delegado de Accesibilidad y Movilidad Urbana, Juan José Miralles, en un pequeño gesto que no ha estado exento de emotividad. El edil ha aprovechado para ver por vez primera la primera planta del edificio municipal y saludar a sus trabajadores.

“Es para mí una ilusión por la que llevo peleando toda mi vida”, ha comentado visiblemente emocionado Juan José Miralles, quien aprovechó para seguir poniendo de manifiesto la necesidad de “eliminar todas las barreras arquitectónicas del municipio”. Algo en lo que asume que están trabajando junto a los diferentes departamentos y delegaciones municipales, con obras de mayor magnitud y con mejoras del día a día de la ciudadanía barbateña.

Por su parte, el regidor barbateño, Miguel Molina, se ha mostrado satisfecho por ser este paso que considera “un importante logro que se ha dado tras más de 70 años de construcción del edificio del Casa Consistorial”. “Esta mejora es una muestra más de nuestro compromiso por hacer del municipio un lugar cien por cien accesible”. De momento, ha apuntado Molina, con el esfuerzo de Miralles y de todas las delegaciones “hemos conseguido que el Ayuntamiento lo sea”.

Este elevador es una infraestructura subvencionada a través del Plan Invierte con fondos de la Diputación de Cádiz, con un coste total de 48.300,55 euros y que ha sido tramitado por el Ayuntamiento de Barbate para la eliminación de barreras arquitectónicas. El elevador se ha ubicado en la zona izquierda del hall principal, contando con las licencias y permisos oportunos para que entre en funcionamiento.

La falta de este equipamiento había llevado a celebrar las sesiones plenarias a la entrada de la Casa Consistorial, dada la imposibilidad de acceder al salón de plenos por parte del concejal de Accesibilidad y Movilidad Urbana, Juan José Miralles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios