Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

barbate

Colectivos y la oposición local solicitan la dimisión del edil Sergio Román

  • Lamentan el comentario que el edil de Cultura tuvo en las redes sociales con una mujer que le criticó

Los colectivos presentes desplegaron carteles en contra de Sergio Román.

Los colectivos presentes desplegaron carteles en contra de Sergio Román. / manuel aragón pina

Representantes de la Asamblea Feminista Amor y Armonía de Benalup, el Colectivo Amazonas de Sevilla, miembros de la oposición municipal y la directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Pepi Moreno, denunciaron ayer ante las puertas del Ayuntamiento "la violencia verbal del concejal Sergio Román contra una mujer", a la vez que mostraron su apoyo a esta señora. Según expusieron en un manifiesto, "ese comentario iba acompañado de un insulto que intentaba denigrar a la mujer a la que iba dirigido".

El acto fue previo a la convocatoria de un pleno ordinario, que tuvo que ser pospuesto a este viernes al no existir quorum suficiente para su celebración al quedarse los miembros de la oposición fuera del Consistorio.

El alcalde, Miguel Molina, tras informar a los presentes de la situación y a su equipo de gobierno de la suspensión de la sesión plenaria, lamentó la movilización que intentó sin éxito la oposición. "No han sido capaces de movilizar al pueblo, que no apoya este tipo de movilizaciones". El regidor local apuntó que en el pleno iban muchos asuntos importantes para el municipio.

A ese pleno sí acudieron el concejal Sergio Román y el resto de miembros del equipo de gobierno, que también tuvieron en el salón de plenos una representación de diversos colectivos a los que "les parecía injusta la situación que se está planteando en Barbate contra Sergio Román", del que se criticó que hizo un comentario "no apropiado" y del que se alabó que "pidió perdón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios