Galardón

‘Casas Viejas 1933’, premio Augusto de Visiones de la Historia

  • Lo ha recogido su guionista, José Luis Hernández, en el 25 Festival de Cine de Zaragoza

José Luis Hernández Arango ha agradecido en un vídeo el premio recibido. José Luis Hernández Arango ha agradecido en un vídeo el premio recibido.

José Luis Hernández Arango ha agradecido en un vídeo el premio recibido. / D.C.

Bajo el guión de José Luis Hernández Arango, se ha presentado en el 25 Festival de Cine de Zaragoza, el documental ‘Casas Viejas 1933’, que ha logrado el premio Augusto Internacional Visiones de la Historia.

Se trata de una visión, a lo largo de 69 minutos, de lo ocurrido en esta localidad jandeña, el 8 de enero de 1933, cuando se declaró una huelga general en toda España. Una huelga que fue rápidamente sofocada, excepto en Casas Viejas, una pequeña aldea gaditana. Durante la represión, las fuerzas de seguridad del Estado asesinaron a sangre fría a 22 campesinos, incluidos mujeres y niños.

En el reparto están, entre otros, Salustiano Gutiérrez, José Luis Gutiérrez, Cecilio Gordillo, Francisco González Cabaña, Rosa Pérez Gil, Fran Sánchez, Gerard Brey, Juan José Téllez, Encarnación Quijada, Ana Payés Cabeza, Diego Caro, Francisco Cuevas, José González y Vicente Peña. Para muchos, se trata del documental definitivo sobre los sucesos de Casas Viejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios