Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

60 aniversario

Barbate recuerda a los marineros del pesquero ‘Joven Alonso’ dedicándoles una plaza

  • El suceso ocurrió hace 60 años y desaparecieron en la mar 39 vecinos de la localidad

Autoridades y vecinos durante el acto en el que se descubrió una placa con el nombre de los 39 marineros desaparecidos en la mar.

Autoridades y vecinos durante el acto en el que se descubrió una placa con el nombre de los 39 marineros desaparecidos en la mar. / D.C. (Barbate)

El Ayuntamiento de Barbate ha conmemorado este pasado 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, el 60 aniversario de la desaparición del pesquero ‘Joven Alonso’, que se llevó la vida de 39 hombres en la mar. Un suceso que dejó una huella imborrable en la historia de esta localidad.

Por ello, el actual equipo de gobierno ha querido rendir un homenaje a estos pescadores que se perdieron en la mar aquel día, con un acto en el que se ha inaugurado una nueva plaza denominada ‘Pesquero Joven Alonso’ a la entrada del puerto pesquero de la localidad.

El acto contó con un número limitado de asistentes como medida de seguridad por la pandemia, aunque se desarrolló de una manera emotiva recordando este episodio de la historia local. En el lugar se descubrió una placa que denomina a dicha plaza y otra con los nombres y apellidos de aquellos 39 vecinos, para que “su memoria no caiga en el olvido”, según se destacó en las diferentes intervenciones.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y contó con la presencia de la delegada municipal de Cultura, María Engracia Moreno; la poetisa local, Mariloli Romero, que recitó un poema dedicado a los náufragos. Por su parte, Inés Varo, hija y nieta de dos de los pescadores que perdieron la vida en esa tragedia del ‘Joven Alonso’ representó a las familias de esos profesionales de la mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios