Janda

El Ayuntamiento de Barbate eleva a Defensa una queja por los vuelos rasantes

  • Se han realizado varias pasadas de dos aeronaves sobre el espacio aéreo del Campo de Adiestramiento

Imagen de archivo de un avión Harrier durante unas maniobras en El Retín.

Imagen de archivo de un avión Harrier durante unas maniobras en El Retín. / D.C. (Barbate.)

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha mostrado su malestar por los vuelos sobre la población que se han producido en la mañana de este miércoles 5 de mayo con motivo de los ejercicios militares que se están realizando en al Campo de Adiestramiento que la Armada Española posee en la Sierra del Retín. Por ello, se ha informado de que se ha elevado una queja formal al Ministerio de Defensa que ha sido remitida desde el Ayuntamiento.

“No sabemos si los mandos de la Armada han reparado que estas maniobras encima de nuestras azoteas afecta terriblemente a la salud y el bienestar de nuestro pueblo, añadiendo un grado más a la ya de por si situación de estrés psico-social y económico que esta comunidad padece y está agravada por la situación extrema a la que nos ha puesto la situación de alerta sanitaria” ha argumentado el alcalde.

Por ello, Molina ha expresa “mi más profundo disgusto y decepción, y si bien no son ajenas a las sensaciones que hemos tenido en las numerosas visitas que hemos hecho al Ministerio de Defensa, pero que, viendo lo visto y oyendo lo oído en nuestros cielos, no entendemos por qué ocurren este tipo circunstancias”. Por ello, se espera que “se actúe en consecuencia” ante estas circunstancias por parte de las autoridades militares.

Este tipo de amonestaciones desde el Ayuntamiento no son nuevas, ya que, incluso las pasadas de los aviones han llegado a generar la vibración de los cristales de las ventanas y suelen asustar a los animales de compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios