Coronavirus La Janda

Aumenta la ayuda a las familias de la Janda afectadas por la falta de recursos

  • Colectivos, empresas y particulares aportan todo tipo de alimentos para evitar la desigualdad

Un agente de la Guardia Civil con una de las ayudas. Un agente de la Guardia Civil con una de las ayudas.

Un agente de la Guardia Civil con una de las ayudas.

Efectivos de la Guardia Civil, en colaboración con la Oficina del Parque Natural de Los Alcornocales, están llevando a cabo en Alcalá de los Gazules una iniciativa solidaria para canalizar las ayudas que tanto, empresas como particulares están ofreciendo para paliar la situación de necesidad que comienzan a sufrir decenas de familias de toda la comarca.

Se trata de una campaña de adquisición y reparto de alimentos para unas 30 familias con escasos recursos. Se ha realizado un primer reparto de gas butano, alimentos de primera necesidad y medicinas, aunque se llevaba abasteciendo de pan desde el comienzo del estado de alarma.

Así, la Guardia Civil potencia, en estos días las actividades relacionadas con el Plan Mayor Seguridad. Entre ellas, mantener un contacto estrecho con las personas mayores y con todas aquellas otras que se encuentran en situación de riesgo o especialmente vulnerables.

En Conil, un grupo de seis personas liderado por Diego Tirado, está canalizando los productos de primera necesidad que se están repartiendo entre las personas más necesitadas de esta población.

Desde verduras y hortalizas a pescado pasando por leche y otros alimentos no perecederos se están haciendo llegar a diferentes barriadas de la localidad. Varios artistas, como Rosario Flores y Paz Padilla se han prestado a grabar vídeos de apoyo a este colectivo conileño.

Unas muestras de solidaridad que también han llegado desde la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes quienes han aportado a Cruz Roja 2.500 kilos de coles y más de 1.500 kilos de verduras y hortalizas variadas para que sean repartidas entre las familias que peor lo están pasando.

En Vejer, también se están aportando productos como patatas que han sido entregadas a Cáritas y carne para la elaboración de pucheros donadas por diversos carniceros de la población.

Una colaboración que también está llegando de los grupos municipales de ayuntamientos como el de Medina Sidonia donde la asignación mensual de Izquierda Unida y el PSOE, unos 1.500 euros, será entregada para la adquisición de productos de primera necesidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios