Presupuestos municipales

Aprobadas por unanimidad de la Corporación las cuentas para 2021 en Vejer

  • El PSOE respalda los presupuestos del PP al compartir la apuesta por los más necesitados

La sesión plenaria de la Corporación municipal se ha celebrado por videoconferencia.

La sesión plenaria de la Corporación municipal se ha celebrado por videoconferencia. / D.C. (Vejer)

En una sesión de carácter extraordinario, la Corporación municipal de Vejer ha celebrado un Pleno, a través de videoconferencia, en la que se han aprobado los presupuestos para 2021 por unanimidad, convirtiéndose este municipio en el primer pueblo de la comarca en tener aprobadas sus cuentas para el próximo año.

El presupuesto fija unos ingresos de 16.422.814,59 euros y unos gastos de 16.266.181,93 euros. “Son unos presupuestos que no están adaptados a lo que me gustaría hacer para cumplir con el programa de gobierno. Es el presupuesto que estoy obligado a hacer para atender la nueva realidad de nuestro municipio por la pandemia que estamos padeciendo. Ahora la prioridad es que todos los vecinos de Vejer sientan el calor y el apoyo de su Ayuntamiento si lo están pasando mal”, ha declarado el alcalde, Manuel Flor.

Desde el Consistorio se ha explicado que ante la situación de pandemia y crisis económica que se está padeciendo, se han aprobado unas cuentas que recogen las mayores partidas destinadas al fomento del empleo, ayudas a autónomos y pymes, así como un plan social municipal de ayuda a las familias vejeriegas que cuenta con 100.000 euros. Esta partida se destinará al pago del alquiler, las hipotecas y los servicios básicos.

Por otro lado, un total de 600.000 euros se destinarán a las distintas bolsas de empleo del municipio, las que están en vigor y las que se aprobarán  a partir del mes de  diciembre. “Contratar a personas desempleadas de nuestro pueblo con 6 meses de duración para los distintos servicios de este Ayuntamiento, es mejorar nuestro pueblo”, afirma el alcalde. El presupuesto contempla, además, 100.000 euros para un plan de apoyo a ayuda autónomos, comercio y Pymes de Vejer.

El PSOE ha respaldado estos presupuestos del PP al compartir la apuesta por los más necesitados. Para su portavoz, Antonio González, este apoyo lo damos, “no porque consideremos que sean los mejores presupuestos, los apoyamos porque es lo mejor para el pueblo y porque somos responsables”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios