Universidad de padres

El Ayuntamiento de Medina Sidonia pone en marcha la Universidad de Padres

  • El proyecto ha sido presentado a las siete Asociaciones de Padres y Madres de la localidad.

Manuel Fernando Macías, Alcalde de Medina Sidonia, se reunió a principios de octubre con las siete Asociaciones de Padres y Madres de la localidad para presentarles el nuevo proyecto, “Universidad de Padres” que en breve se va a poner en marcha, en colaboración con la Fundación José Antonio Marina.

En la reunión estuvieron presentes la edil responsable de Participación Ciudadana y Juventud, Jenifer Gutiérrez, y las AMPAS de los colegios de educación primeria Ángel Ruiz Enciso, Antonio Machado, Dr. Thebussem, Nuestra Señora de la Paz y Santiago el Mayor y de los IES San Juan de Dios y Sidón.

El Alcalde planteó en la reunión a los representantes de las distintas AMPAS que el Ayuntamiento pondrá a disposición, de forma gratuita, de todos los padres y madres de niños y niñas, con edades comprendidas entre los 0 y los 16 años, la Universidad de Padres “on line”, un proyecto pedagógico que pretende colaborar con los padres durante todo el proceso educativo de sus hijos. La idea fundamental de este proyecto parte de la premisa de que toda la sociedad debe ayudar en esta tarea.

El Alcalde explicó en la reunión que los padres tendrán acceso, de forma totalmente gratuita, a un Campus online para padres durante once meses al año. En él encontrarán múltiples herramientas y servicios que conforman la comunidad de padres y madres: acceso al aula para asistir al curso correspondiente a la edad del hijo, así como a los recursos de aprendizaje. Por y acceso a los Servicios de que dispone el Campus online y comunicarse, debatir o compartir experiencias con todos los padres.

El Ayuntamiento de Medina Sidonia habilitará un aula en el edificio municipal del Parque “El Caminillo” para el desarrollo de la Universidad de Padres.

El Alcalde ha recordado que estos cursos y servicios van a ayudar a los padres y madres a reforzar la relación con sus hijos y viceversa, e, incluso, a encontrar, en la cooperación entre padres y expertos, soluciones mucho más personalizadas a problemas de los hijos.

Del mimo modo, Manuel Fernando Macías ha valorado muy positivamente la acogida que las distintas AMPAS han dado a este proyecto y los ha emplazado a una próxima reunión en los centros escolares o en los barrios en los que estos se ubican, para obtener mayor información del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios